San Lorenzo busca consolidar la diferencia en el tercer duelo con La Unión de Formosa

San Lorenzo (2) intentará consolidar la ventaja cuando enfrente esta noche a La Unión de Formosa (0) en la tercera final que sostendrá por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), pautada a un mejor de siete encuentros.

El partido se jugará en el estadio Héctor Etchart, del club Ferro Carril Oeste, en Caballito, a partir de las 21, con televisación de la señal de cable TyC Sports.
El equipo azulgrana, conducido por Julio César Lamas, tomó la ventaja de localía con los dos triunfos sucesivos que consiguió en el Polideportivo Cincuentenario de la capital formoseña. El campeón de la Conferencia Sur se impuso en forma ajustada por 75-73 y 62-60, sucesivamente.
Los simpatizantes del 'Ciclón' agotaron las localidades disponibles para presenciar los juegos 3 y 4 de la eliminatoria decisiva, testimonio ineludible de la enorme expectativa que ha generado el rendimiento del quinteto de Lamas, que parece haber hallado el funcionamiento colectivo -más allá de algunas lagunas- en estos playoffs de postemporada.
Es que San Lorenzo sorteó los obstáculos que se le pusieron enfrente y venció en forma sucesiva a Obras Basket (3-0), Gimnasia Indalo (3-1) y Bahía Basket (3-1) para arribar a esta instancia de definición.
De esta manera, el conjunto de Boedo está a solamente dos éxitos de concretar su primer campeonato de LNB en la historia, luego de haberse fusionado a principios de temporada con 9 de Julio de Río III y de aquilatar el mayor presupuesto de inversión entre los 20 participantes del torneo.
La Unión, que ganó la Conferencia Norte tras vencer en la final a Olímpico de La Banda por 3-2 (estando 0-2 abajo), parece estar pagando intenso trajín por un plantel corto, en donde no está garantizada, inclusive, la vuelta del base titular Alejandro Konsztadt, al margen de los dos primeros partidos, a causa de una severa contractura.
"La idea es estar el lunes (por mañana). Voy evolucionando día a día, pero recién sabré minutos antes si puedo jugar o no", resumió el ex armador de Peñarol de Mar del Plata y Obras Basket, entre otros clubes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico