San Lorenzo busca mantener su localía ante Obras Basket

La serie favorece al "cuervo" que se impuso en el primer juego 80-77 gracias a un triple agónico del ala pivote Walter Herrmann. El ganador de esta llave se verá las caras con Gimnasia Indalo que se clasificó de manera directa para las semifinales.

San Lorenzo (4° de la Conferencia Sur) buscará quedar a un paso de la semifinal de su zona, al recibir a Obras Basket (5°), en el segundo duelo de los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en una serie que es al mejor de cinco (2-2-1).
El encuentro tendrá lugar desde las 21:00, en el estadio Héctor Etchart, de Caballito, con arbitraje de Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Mario Aluz.
En el primer encuentro, que finalizó con victoria del 'Cuervo' por 80-77, se observó una paridad muy marcada, al punto que recién se definió en la última bola, cuando el alero Walter Herrmann (26 puntos) anotó un triple sobre la chicharra.
Por su lado, en el 'Rockero' sobresalió labor del estadounidense Dennis Horner, que completó su planilla con 23 tantos y 7 recobres.
Mientras tanto, en la Conferencia Norte, Quimsa de Santiago del Estero (3°), último campeón, intentará recuperarse de la primera caída en tiempo suplementario ante Regatas Corrientes (6°) e igualar la llave.
El partido arrancará a las 22:00, en la capital santiagueña, y será dirigido por Juan Fernández, Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
"Ganamos el primer partido de la serie. Hicimos un gran juego. Estoy muy contento con los jugadores que jugaron con mucho corazón, a pesar de la lesión de nuestro centro (Kristoffer Lang), de perder a nuestros internos por faltas y siguieron jugando con mucho orgullo", confesó el DT del conjunto correntino, Nicolás Casalánguida, tras ponerse 1-0.
Finalmente, Libertad de Sunchales (4°), que también cedió su ventaja deportiva, tendrá que vérselas con San Martín de Corrientes (5°) en su casa para empatar la serie.
Para el segundo choque, el 'Santo' correntino no contará con Mariano Fierro, quien se fracturó el quinto metacarpiano de la mano izquierda y estará afuera por 45 días.
En la temporada 2015/16, Fierro venía promediando 10,4 puntos y 5,5 rebotes en 57 partidos disputados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico