San Lorenzo busca revalidar su protagonismo ante un caído River

El "Ciclón", firme candidato en la Zona 1 junto a Godoy Cruz y con una racha de cinco triunfos consecutivos, recibe a un golpeado "Millonario" desde las 17:45, por la 14ª fecha del Campeonato de Primera División. Sebastián Blanco sería titular en el conjunto de Pablo Guede, a pesar del doping positivo que dio en el partido ante Gremio de Porto Alegre. Por su parte, los de Marcelo Gallardo vienen de quedar fuera de la Libertadores y ya no pelean por nada.

San Lorenzo de Almagro, firme candidato en la Zona 1 del Campeonato de Primera División, recibe esta tarde a River Plate, que saldrá con mayoría de titulares tras quedar sin chances en el torneo local y ser eliminado de la Copa Libertadores.
El encuentro corresponde a la 14ª fecha del certamen, y se pondrá en marcha desde las 17:45 (transmitirá Telefe), en el Nuevo Gasómetro, con el arbitraje de Mauro Vigliano.
San Lorenzo, con 27 puntos, quiere su sexta victoria consecutiva en el campeonato ante un River que suma apenas 15, y en el torneo viene de dos empates sin goles contra Boca y Vélez.
El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo sufrió el miércoles un golpe duro, al quedar eliminado de la Copa Libertadores –defendía el título– en instancias de octavos de final.
River le ganó 1-0 a Independiente del Valle de Ecuador, pese a que creó más de 20 situaciones claras de gol, pero el resultado no le alcanzó para pasar, ya que había caído 2-0 en la ida en Quito.
Con respecto al equipo que jugó el encuentro "copero" en el Monumental, Gallardo presentaría un solo cambio: el ingreso del delantero Lucas Alario (autor del gol frente a los ecuatorianos) como titular en lugar de Rodrigo Mora, quien no está entre los concentrados por un frente traumatismo de tobillo.
El defensor Emanuel Mammana, por una pubalgia, tampoco será de la partida; ni el lateral Leonel Vangioni. El "Piri" sigue recuperándose de un desgarro y, si llega con la rehabilitación, podría despedirse de River en el encuentro contra Gimnasia La Plata por la 15ª fecha, ya que en junio se irá a jugar al Milan de Italia.
El técnico Pablo Guede, por su parte, también dispondrá una modificación en San Lorenzo respecto de la formación que venció 1-0 a Independiente en Avellaneda, por la 13ª fecha. Ezequiel Cerutti, quien no estuvo en la victoria ante el "Rojo" por acumulación de tarjetas amarillas, jugará de entrada en reemplazo de Martín Cauteruccio. Nicolás Blandi, autor del gol contra el "Rojo", quedó como único punta.
El capitán Néstor Ortigoza, quien hizo kinesiología preventiva para la lumbalgia durante esta semana, se entrenó con normalidad los últimos días y ocupará el mediocampo como doble cinco con Juan Mercier.
Enzo Kalinski no está entre los concentrados, ya que porque sigue recuperándose de un traumatismo en el pie derecho.
Sebastián Blanco dio doping positivo en el partido como visitante ante Gremio de Porto Alegre, por el Grupo C de la Copa Libertadores de América, aunque justificó que "estaba todo informado" y también jugará con normalidad.
Blanco sufrió una sinovitis en su rodilla tras el duelo con Gimnasia y Esgrima La Plata y desde ahí se llevó adelante el tratamiento con el Oxa B12, algo que fue informado por el cuerpo médico de San Lorenzo. La Conmebol sólo informó del "positivo", pero aún no se expidió sobre el caso.
River le ganó a San Lorenzo los cuatro últimos encuentros en el historial de Primera División, en el que los "Millonarios" le llevan una ventaja de 21 triunfos a los "Cuervos". De 183 partidos en el campeonato local, River ganó en 71 oportunidades, San Lorenzo 50 y empataron en 62 ocasiones.
La última vez que San Lorenzo superó a River fue el 1 de setiembre de 2013, por el torneo Inicial, cuando lo venció 1-0 en el Nuevo Gasómetro con un gol de penal de Julio Buffarini. Marcelo Barovero le había atajado el primer tiro al cordobés, pero el árbitro Darío Herrera obligó a repetirlo y el defensor convirtió.

PROBABLES FORMACIONES
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Fernando Belluschi, Sebastián Blanco y Ezequiel Cerutti; Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro; Lucas Alario e Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Nuevo Gasometro.
Hora: 17:45
Televisa: Telefé

> La 14a fecha
AL CIERRE DE ESTA EDICION
- Unión vs Argentinos Juniors.
- Quilmes vs Godoy Cruz.

HOY
- 15:30 San Martín vs Temperley, Federico Beligoy.
- 15:30 Newell's Old Boys vs Defensa y Justicia, Néstor Pitana.
- 16:00 Vélez Sarsfield vs Colón, Nicolás Lamolina.
- 17:45 San Lorenzo vs River Plate, Mauro Vigliano.
- 20:00 Racing Club vs Estudiantes, Darío Herrera.

MAÑANA
- 14:00 Arsenal vs Rosario Central, Fernando Espinoza.
- 16:15 Lanús vs Aldosivi, Fernando Rapallini.
- 17:45 Atlético Tucumán vs Belgrano, Patricio Loustau.
- 18:30 Boca Juniors vs Huracán, Mariano González.
- 20:00 Atlético Rafaela vs Tigre, Saúl Laverni.
- 20:45 Gimnasia y Esgrima vs Independiente, Juan Pablo Pompei.

LUNES
- 19:00 Olimpo vs Banfield, Germán Delfino.
- 21:15 Sarmiento vs Patronato, Diego Abal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico