San Lorenzo derrotó a Godoy Cruz y es puntero

El Ciclón con la victoria de este partido volvió a acercarse a la línea de vanguardia.

En el estadio Malvinas Argentinas de la capital provincial, el equipo dirigido por Pablo Guede alcanzó su segundo éxito consecutivo, a partir de una conquista del uruguayo Martín Cauteruccio (St. 9m.), reemplazante del lesionado Sebastián Blanco.

De este modo, el 'Ciclón' llegó a las 18 unidades en la clasificación y quedó a dos de la línea del 'Tomba' mendocino, que ayer perdió después de ocho encuentros (6 triunfos, 2 empates) pero sigue mandando en las posiciones.

En los 45m. iniciales se repartieron y alternaron en la posesión de la pelota. Los dos demostraron buenas intenciones, pero fallaron en los metros finales.

Fernando Zuqui intentó llevar el control por el lado del 'Tomba', mientras que la aguja desde el lado de Boedo la movía Fernando Belluschi.

En el segundo tiempo, el panorama cambió y el combinado visitante se adelantó unos metros en la cancha. El tándem Mercier-Ortigoza empezó a tener mayor preponderancia, ganando esa lucha en el sector central.

A los 9m., Ortigoza ganó una buena pelota a la salida del 'Tomba' (tras una maniobra de pelota detenida), cedió a Emanuel Mas por izquierda y el centro del ex San Martín de San Juan fue empujado casi de arremetida por un Cauteruccio atento, que batió al arquero Rodrigo Rey.

Así, el uruguayo Santiago García tuvo dos chances clarísimas para igualar: a los 27m., mediante un cabezazo, y a los 29m. con un disparo que salió apenas desviado, tras una buena maniobra colectiva.

San Lorenzo supo defenderse correctamente. Inclusive si hubiese acelerado en alguna réplica se hubiera llevado un triunfo demasiado holgado. Pero lo esencial fue conseguido por el conjunto de Pablo Guede, cuyo método parece recuperar vigencia y ahora vuelve a prenderse en la lucha por el primer puesto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico