San Lorenzo dio otro paso clave para conquistar la Liga Nacional

El "Ciclón" se quedó en Formosa con otra importante victoria y otra vez por dos puntos de diferencia. Ahora, la serie se traslada a Caballito, donde mañana se jugará el tercer partido del playoff que es al mejor de siete partidos.

San Lorenzo dio la noche del viernes otro paso hacia el título, al vencer como visitante a La Unión de Formosa por 62-60 y adelantarse 2-0 en los playoffs finales de la Liga Nacional de Básquetbol.
Una vez más, La Unión y San Lorenzo protagonizaron un partido digno de una final. El 'azulgrana' llegó a sacar 12 puntos de ventaja pero a partir del tercer parcial el local reaccionó ante un Cincuentenario lleno y sobre el final tuvo dos tiros, uno de Lautaro Fraga y el otro de Facundo Piñero, pero sin suerte.
Un triple de Walter Herrmann y un 0-5 para la visita marcó el inicio del partido. El conjunto formoseño se mostró errático desde el perímetro en este primer parcial y también en sus intentos por penetrar, lo que le costó que el visitante se fuera arriba 15-8 al cierre de los 10 iniciales.
Y el partido empeoró para los formoseños en el segundo cuarto, al punto que San Lorenzo llegó al descanso largo con 12 de ventaja: 32-20.
La Unión cambió totalmente en el segundo tiempo y en 5 minutos del tercer cuarto, con una gran defensa, sólo permitió que la visita lograra 3 puntos con un triple de Gustavo Aguirre. El local hizo un parcial de 14-3 y quedó 34-35, primero; luego pasó a ganar 39 a 38; y sobre el final del parcial siguió estirando esa diferencia, ahora con un triple de Winsome Frazier, para cerrar el cuarto arriba 48 a 45.
El último cuarto fue palo a palo. San Lorenzo se puso arriba 62-60 a falta de 18 segundos y allí la suerte lo acompañó. Porque La Unión tuvo dos veces la posibilidad de encestar (dos intentos de triple) y no lo logró.
Ahora la serie al mejor de siete se traslada a Buenos Aires, donde el equipo de Julio Lamas tendrá la chance de quedarse con el título de la Liga.

SINTESIS

LA UNION 60 - SAN LORENZO 62
La Unión: Eduardo Gamboa 7, Winsome Frazier 17, Alexis Elsener 15, Facundo Piñero 9 y Torin Francis 9 (fi); Sergio Mora, Pablo Orlietti 3 y Lautaro Fraga. DT: Guillermo Narvarte.
San Lorenzo: Nicolás Aguirre 6, Marcus Elliot 8, Marcos Mata 2, Walter Herrmann 18 y Bryan Matthew 8 (fi); Roquez Johnson 7, Lucas Faggiano 4, Bernardo Musso 3 y Fernando Martina 6. DT: Julio Lamas.
Parciales: 8-15 / 20-32 / 48-45 / 60-62
Arbitros: Juan Fernández, Alejandro Chiti y Oscar Brítez.
Estadio: Cincuentenario.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico