San Lorenzo espera sacar una ventaja importante en casa frente a La Guaira

El "Ciclón", que atraviesa una positiva y ganadora actualidad, recibe al humilde equipo venezolano desde las 19:15 por el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana. La revancha se jugará en Caracas el jueves 29 de setiembre, y el ganador de esta llave jugará ante el vencedor de Real Garcilaso de Perú y Flamengo de Brasil.

San Lorenzo, con una positiva y ganadora actualidad, intentará obtener un triunfo y por una buena diferencia de goles para dar un importante paso a la próxima fase de la Copa Sudamericana, cuando reciba hoy a Deportivo La Guaira de Venezuela en el cotejo de ida por los octavos de final del certamen.
El encuentro se desarrollará en el estadio Pedro Bidegain, ubicado en el barrio capitalino del Bajo Flores, desde las 19:15, con el arbitraje del colombiano Wilson Lamouroux y televisación de Fox Sports.
El desquite se desarrollará el jueves 29 de setiembre en Caracas, y el ganador de esta llave jugará en cuartos de final ante el vencedor de Real Garcilaso de Perú y Flamengo de Brasil.
San Lorenzo llega con la moral alta luego de sumar tres victorias seguidas: dos en el torneo local, ante Defensa y Justicia 2-0 y Vélez Sarsfield por 2-1, además de la que le permitió llegar a este compromiso con La Guaira, el 4-1 ante Banfield como local que definió su clasificación luego de haber caído en la ida 2-0 en el sur bonaerense, por la segunda fase.
Pero lo más positivo en esta coyuntura sanlorencista, es que los resultados son motivo de un buen nivel de juego y con valores que están actuando con sumo éxito y eficacia.
El primero que asoma como figura, y lo es por su efectividad, es el delantero Nicolás Blandi, quien está atravesando una notable actualidad (suma 13 tantos en 21 cotejos con la casaca "azulgrana") con esa racha que sueña todo goleador, y en la cual toda jugada que inicia o cada remate tiene como destino besar la red adversaria.
Al "9" se le debe agregar a Fernando Belluschi, el jugador "distinto" de este equipo, el que juega y hace jugar al equipo, junto a la sensible mejoría de Sebastián Blanco, quien de a poco se parece al de Lanús; la calidad y sapiencia de Néstor Ortigoza y la seguridad del arquero Sebastián Torrico.
Hoy, San Lorenzo deberá seguir incrementando su mejoría en esta etapa con la dirección técnica del uruguayo Diego Aguirre, y tendrá que apelar a dos aspectos muy destacados: la inteligencia y la paciencia.
La Guaira es un equipo de la ciudad homónima ubicada en el estado de Vargas, fundado en 2008 como Real Espport Club y que luego cambió su denominación a Deportivo La Guaira cuando se mudó a esa ciudad buscando tener más hinchas. Su casaca es naranja, por el color de la arena en las playas vargueñas y juega de local en esta Copa en Caracas.
En el certamen venezolano está undécimo con 17 puntos, muy lejos del puntero Carabobo, que suma 32, y el pasado domingo en el torneo local superó de visitante 1-0 a Deportivo Anzoátegui. La Guaira sólo ganó en su historia dos Copas de Venezuela en 2014 y 2015.
El equipo dirigido por Eduardo Saragó eliminó en primera fase a Deportes Tolima (0-0 de visita y 1-0 de local) y en segunda al Emelec de Ecuador (4-2 en casa y 0-0 en Guayaquil). Es un equipo sin jugadores argentinos y en su formación titular ataja el chileno Felipe Núñez.

PROBABLES FORMACIONES
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathias Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Franco Mussis; Martín Cauteruccio, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi.
DT: Diego Aguirre.

Deportivo La Guaira: Felipe Núñez; Diego Melean, Luis Morgillo, Franklin Lucena y Layneker Zafra; Vicente Suano, Arquímides Figuera, Gustavo Rojas y Arles Flores; Fredys Arrieta y Zamir Valoyes. DT: Eduardo Saragó.

Estadio: San Lorenzo.
Arbitro: Wilson Lamouroux (Colombia).
Hora: 19:15
Estadio: San Lorenzo
Televisa: Fox Sports

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico