San Lorenzo estrena el título del Súper 4 frente a Peñarol

San Lorenzo (17-6), flamante campeón del Súper 4, recibirá esta noche a Peñarol de Mar del Plata (10-14), en uno de los encuentros que se celebrarán por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).


El partido se jugará desde las 21:00 en el gimnasio Roberto Pando de Boedo. Los árbitros serán Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.
El equipo azulgrana, dirigido por el DT Julio Lamas, viene de adjudicarse el SÚper 4 en Corrientes (entregó una plaza para la próxima edición de la Liga Sudamericana y se convirtió además en uno de los clasificados para la Supercopa Argentina), luego de superar sucesivamente a Estudiantes de Concordia (83-78) y al local San Martín (70-59).
En ambos encuentros, San Lorenzo sacó a relucir todo su oficio y una mayor jerarquía individual en su plantel para quedarse con el certamen.
En cambio, Peñarol, otrora animador de los certámenes ligueros, está en franco declive: lleva tres derrotas consecutivas y ocupa la séptima colocación en la zona Sur. El conjunto 'milrayitas' perdió en la noche del lunes con Hispano Americano de Río Gallegos, por 82-70.
Hoy se celebrarán otros cinco encuentros en una nutrida jornada de competencia. A partir de las 21:00, en el gimnasio Osvaldo Casanova, el local Bahía Basket (13-10) se medirá con Quilmes de Mar del Plata (10-14), con el arbitraje del binomio Alejandro Chiti-Julio Dinamarca. En el mismo horario, en el estadio Boxing Club de la capital santacruceña, Hispano Americano (6-18) recibirá a Boca Juniors (6-17), con la conducción de la dupla Pablo Estévez-Oscar Brítez.
A partir de las 21:30, Argentino de Junín (12-12) se enfrentará a Atenas de Córdoba (10-13), con la pareja Juan Fernández-Pedro Hoyo como jueces. En el quinteto cordobés no estará el base Diego Gerbaudo, afectado por una fractura en la mano derecha que lo dejará al margen por casi 45 días.
Además, Regatas Corrientes (14-9) recibirá a La Unión de Formosa (11-12), que tendrá como novedades los arribos del alero Alexis Elsener (regresa al club tras un breve paso por Quimsa de Santiago del Estero) y del ala pivote Chris Cayole (ex Olímpico de La Banda).
Desde las 22:00, por último, en partido televisado por TyC Sports, el local Estudiantes de Concordia (15-8), sin el venezolano Miguel Marriaga, se topará con Olímpico de La Banda (13-11). El dúo arbitral estará compuesto por Fabricio Vito y Leandro Lezcano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico