San Lorenzo fue aplicado y conquistó una victoria para empatar la serie 1-1

En un encuentro muy cambiante, donde los sistemas se hicieron sentir, el "Verde" no pudo ante un laborioso equipo de Julio Lamas. Nicolás De los Santos fue el goleador del partido con 22 puntos. La serie empatada en un partido ganado cada uno, proseguirá el viernes en el estadio de Ferrocarril Oeste.

Un partido típico de final se vivió anoche, con la victoria de San Lorenzo sobre Gimnasia Indalo por 76-74 en el segundo punto de la serie semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. El juego en el Socios Fundadores, fue dirigido por Juan Fernández, Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo. El mismo, tuvo parciales por cuarto de: 16-24, 35-42 y 59-55.
Muy parejo fue el trámite con dos equipos que arrancaron con defensa 2-3 penetrables y así los puntos llegaron rápidamente. Julio Lamas mandó a la cancha a Fernando Martina por Bryan Matthew y el local cambió a personal, aunque no le dio réditos, porque el pivote salió de la pintura y Marcus Elliott ingresó constantemente de 45°. El escolta aprovechó esa vía y convirtió 5 de 6 en dobles en el primer cuarto.
El "Verde" extrañamente estuvo enemistado con los tiros perimetrales. 4 de 14 en los primeros 20 minutos, no fueron lo suficiente ante una defensa que cerró el eje de campo, y brindó siempre ayuda para contener a Samuel Clancy o Matías Sandes. El "Ciclón" quebró la defensa personal "Mens Sana" y el duelo entre el doble base de cada equipo –Nicolás De los Santos y Jonathan Machuca ante Gustavo Aguirre y Lucas Faggiano- fue muy intenso.
Similar al primer encuentro, Gimnasia Indalo mostró su mejor cara en el tercer cuarto. Mejoró la eficacia de tiros de tres y así pudo levantar la historia que venía torcida. Además, le adosó otra presión a la marca porque por varios minutos no lo dejó convertir al conjunto de Boedo. De los Santos fue pieza fundamental en la levantada, jugó y anotó para que el "Mens Sana" logre una máxima de 7 puntos; y Machuca volvió a ser confiable. Elliott y Walter Herrmann estuvieron bien contenidos, y la visita que cortó con muchas faltas.
No obstante, San Lorenzo reaccionó en los diez minutos finales, con Elliott a la cabeza, quien cortó el envión local y achicó, con la ayuda de Matthew en el tablero para pasar al frente. Nuevamente al local se le cerraron los caminos en el eje y también desde la línea de tres. Un encontronazo entre Sandes y Herrmann motivó que el partido se pare por un instante porque la tribuna se exacerbó y arrojó elementos.
En la vuelta Martina parecía sentenciar con un doble y diferencia de 6 puntos, pero De los Santos con un doble y simple cortó la brecha y en el final Aguirre marró dos simples para estirar la definición agónica. El base y Elliot fueron excluidos por faltas; sin embargo el local no estuvo fino en el final y tras recuperarla ante una mala salida de Mata, no pudo convertir para alcanzar la igualdad. San Lorenzo se llevó una victoria muy importante y empató la serie 1-1, que continuará el viernes desde las 22 en Capital Federal.

SINTESIS

GIMNASIA INDALO 74 - SAN LORENZO 76
Gimnasia Indalo (16+19+24+15): Nicolás de los Santos 22, Leonel Schattmann 9, Federico Aguerre 9, Leonardo Mainoldi 11 y Samuel Clancy 11 (fi); Matías Sandes 3, Diego Cavaco 0, Jonathan Machuca 7 y Aaron Brown 2. DT: Gonzalo García.
San Lorenzo (24+18+13+21): Gustavo Aguirre (x) 7, Marcus Elliot (x) 20, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 13 y Bryan Matthew 13 (fi); Fernando Martina 10, Bernardo Musso 6, Lucas Faggiano 2 y Roquez Johnson 0. DT: Julio Lamas.
Arbitros: Alejandro Ramallo, Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
Parciales: 16-24, 35-42 y 59-55.
Estadio: Socios Fundadores.
Serie: 1-1.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico