San Lorenzo fue una sombra y quedó otra vez lejos en la lucha por el título

Perdió 1-0 como local ante Aldosivi, por la 25ª fecha del Campeonato de Primera División, y quedó a seis unidades del líder Boca, a falta de cinco jornadas para el final. El "Tiburón", que ganó con gol de Alan Alegre, obtuvo tres puntos clave para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

San Lorenzo, de bajo rendimiento, perdió ayer como local ante Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0, en el partido válido por la 25ta. fecha del Campeonato de Primera División de fútbol, y quedó una vez más lejos en la lucha por el título a falta de cinco jornadas.
El defensor Alan Alegre marcó el único gol del partido en el Nuevo Gasómetro que dejó con 46 unidades a San Lorenzo, que quedó a seis del líder Boca (52), y con 23 a Aldosivi que obtuvo un triunfo clave para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.
El equipo del uruguayo Diego Aguirre careció de profundidad en ataque, con pocas situaciones para quebrar la resistencia de Aldosivi que lo esperó bien parado en cancha, a la espera de un error o una oportunidad en la pelota detenida.
San Lorenzo jugó con lo mejor que tenía a mano como consecuencia de las suspensiones de Marcos Angeleri y Paulo Díaz y los lesionados Néstor Ortigoza y Fernando Belluschi.
Al "Ciclón" le faltó fútbol y apeló a los envíos largos de Matías Caruzzo desde el fondo, o a los centros de Ezequiel Cerutti para Nicolás Blandi, quien tuvo la apertura del marcador en el primer tiempo en dos ocasiones (17m. y 41m).
El partido fue discreto, con pocas situaciones, pero los dirigidos por Walter Perazzo, que venían de siete derrotas consecutivas y que jugó con mayor decisión en el inicio del segundo tiempo, capitalizó su gran oportunidad con el gol de Alegre.
Todo comenzó con el cabezazo de Pablo Lugüercio, luego de un córner, que tapó Nicolás Navarro y el rebote encontró al defensor del equipo marplatense.
Los ingresos de Leandro Romagnoli y Nahuel Barrios no generaron el efecto deseado en un equipo que sintió el golpe tras el gol de Aldosivi.
Sin claridad, San Lorenzo fue en busca del empate, pero chocó con las líneas bien paradas de Aldosivi y la buena actuación del arquero Matías Vega. Así, observó cómo el tiempo se le esfumó sin al menos un punto.
El club de Boedo también exhibió desgaste, mental y físico, y no pudo repetir la gesta del miércoles pasado con el triunfo en el último segundo ante Flamengo de Brasil en el Nuevo Gasómetro, para la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.
San Lorenzo dejó pasar una nueva chance en el campeonato, volvió a alejarse de Boca, tal como le sucedió en otros partidos, como la caída ante Temperley como local en la fecha 21, y disminuyó sus posibilidades en la recta final del certamen donde afrontará varios clásicos.
En la próxima fecha, San Lorenzo jugará como visitante ante Racing Club, mientras que Aldosivi será local frente a Independiente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico