San Lorenzo inicia su sueño copero en la altura de Quito

El "Ciclón" viene de una victoria como local de 3-2 ante Vélez por el Torneo de Transición del fútbol argentino. Además de haber ganado con contundencia la Supercopa Argentina ante Boca, el equipo de Pablo Guede también quiere hacer bien las cosas a nivel internacional.

San Lorenzo, montado en la ilusión del fútbol audaz que propone su entrenador Pablo Guede, debutará hoy en la Copa Libertadores 2016 cuando se enfrente con la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador, sobre los 2.850 metros de altura de la ciudad de Quito.
El encuentro, correspondiente al Grupo 6, comenzará a las 19:30 de Argentina (17:30 local), será dirigido por el uruguayo Jonathan Fuentes y transmitido en directo por el canal Fox Sports 2.
San Lorenzo llega a su debut copero con un presente inmejorable, pues a la reciente conquista de la Supercopa Argentina con goleada sobre Boca Juniors (4-0), le encadenó tres victorias consecutivas (Sarmiento de Junín 2-1, Olimpo de Bahía Blanca 2-0 y Vélez Sasfield 3-2) que lo dejaron en la punta de la Zona 1 del Torneo de Transición.
En partidos oficiales, el equipo de Guede tiene un promedio de gol de 2,6, producto de una propuesta agresiva con asfixiante presión sobre el rival, abundante tenencia de pelota y numerosa disposición ofensiva de sus jugadores.
El equipo definido para hoy por el ex entrenador de Nueva Chicago y Palestino de Chile supone un respeto a esa intención, pese a las particulares características del clima de Quito. Entre los once, se anuncian tres mediocampistas de manejo (Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco), un delantero veloz como Ezequiel Cerutti y el uruguayo Martín Cauteruccio de punta.
La riqueza del plantel 'azulgrana' le permitirá a Guede prescindir desde el inicio de Nicolás Blandi, de momento el máximo goleador de su ciclo con cuatro tantos. El ex Boca Juniors, que atraviesa su mejor momento desde que llegó al club a principios de 2014, estará en el banco de suplentes después de su gran partido ante Vélez el sábado.
En comparación con ese compromiso tampoco estarán el zaguero chileno Paulo Díaz ni los mediocampistas Pablo Barrientos y Leandro Romagnoli. Las novedades entonces serán Matías Caruzzo en la defensa; Blanco en el medio más Cerutti y Cauteruccio en ofensiva.
Liga de Quito, dirigido por el argentino Claudio 'Bichi' Borghi y con sus compatriotas Diego 'Cachete' Morales y Exequiel Benavídez en el plantel, asumirá el partido con menos rodaje que su rival, pues aplazó tres partidos del torneo local por diferentes razones.
El único encuentro oficial, por la jornada inaugural del campeonato ecuatoriano, lo perdió ante Delfín 2-0, por lo que Borghi deberá encontrar el funcionamiento deseado en el transcurso mismo de la Libertadores, que Liga ya ganó en 2008.
Aquel año, los ecuatorianos dirigidos por Edgardo Bauza -el mismo que le dio la Copa a San Lorenzo en 2014-, eliminaron por penales al club de Boedo en cuartos de final después de empatar 1-1 en Buenos Aires y Quito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico