San Lorenzo intentará mantener su invicto frente a Arsenal de Sarandí

El "Ciclón" viene de igualar 1-1 ante Gremio por Copa Libertadores por lo que esta noche pondrá una formación alternativa y se guardará lo mejor para la revancha del martes con los brasileños.

San Lorenzo de Almagro buscará hoy estirar su racha positiva en el campeonato de Primera división, cuando reciba a Arsenal de Sarandí en el Nuevo Gasómetro, por la séptima fecha.
El 'Ciclón' y Arsenal jugarán desde las 20 en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores, con el arbitraje de Mauro Vigliano, y transmisión por América.
San Lorenzo, tercero en la zona 1 del torneo con 12 puntos, a dos de Rosario Central y una de Godoy Cruz, jugó hasta el momento dos partidos de local y consiguió dos victorias, ante Sarmiento de Junín por 2-1 y Vélez por 3-2, respectivamente.
Después de dos encuentros como visitante por el campeonato de Primera división, en los que igualó con Huracán y Gimnasia La Plata, el equipo dirigido por Pablo Guede intentará volver a sumar de a tres en su casa, aunque lo hará con un equipo alternativo para darles descanso a algunos jugadores.
El conjunto 'azulgrana' viene de igualar 1-1 ante Gremio de Porto Alegre, en Brasil, por el grupo 6 de la Copa Libertadores de América, donde marcha último en las posiciones.
El martes se jugará la revancha de local y San Lorenzo necesita un triunfo para continuar con chances de pasar de ronda.
Por eso, ante Arsenal, Guede apostará a algunos futbolistas que habitualmente juegan en la Reserva, como los defensores Rodrigo Tapia y Paulo Díaz, y el volante Ezequiel Avila, para restarles minutos de cansancio a otros como Julio Buffarini, Marcos Angeleri y Sebastián Blanco.
Nicolás Blandi (viene de un desgarro) y Héctor Villalba (con una distensión) continuarán entrenando en forma diferenciada, y serán evaluados por Guede para ver cuándo vuelven al equipo.
Arsenal viene de ganarle a Vélez por 1-0, con un gol de tiro libre de Fernando Luna. El equipo dirigido por Sergio Rondina logró su tercer éxito consecutivo en condición de local (antes venció 3-1 a Banfield y 2-0 a Sarmiento de Junín).
Sin embargo, como visitante no tuvo un buen inicio de campeonato: perdió 1-0 ante Colón en Santa Fe, igualó sin goles con Patronato en Paraná y cayó ante Olimpo en Bahía Blanca 2-1.
Las novedades en el equipo del 'Huevo' Rondina son la reaparición del mediocampista Gabriel Sanabria, recuperado de una distensión en la rodilla, entre los convocados, y la baja del volante Franco Costa, por un desgarro.
San Lorenzo se impuso en los últimos partidos como local ante Arsenal, 2-0 en el torneo Final 2014, y 3-0 en el campeonato de 2015. La última victoria del equipo de Sarandí en el Nuevo Gasómetro fue por el Apertura 2007, 4-2.

PROBABLES FORMACIONES

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Rodrigo Tapia, Paulo Díaz, Emmanuel Mas; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Pablo Barrientos, Ezequiel Ávila y Leandro Romagnoli; Mauro Matos. DT: Pablo Guede.
Arsenal: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Fernando Luna, Gonzalo Papa, Federico Lértora y Gonzalo Bazán; Mariano Barbieri y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Sergio Rondina.
Cancha: Nuevo Gasómetro.
Hora: 20:00.
Arbitro: Mauro Vigliano.
Televisa: América.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico