San Lorenzo le ganó a River y mantiene intacta su ilusión

El conjunto de Boedo, que lidera junto a Godoy Cruz, superó al "Millonario" 2-1 con goles de Nicolás Blandi, uno en cada tiempo, mientras que Lucas Alario logró el descuento en el cierre del partido.

San Lorenzo sorteó con éxito un obstáculo difícil y mantuvo intacta su aspiración de gloria, al vencer ayer como local a River Plate por 2 a 1, en partido de la 14ta fecha, y alcanzar otra vez la punta de la zona 1 del torneo de Transición 2016 de fútbol de Primera división.
Nicolás Blandi, a los 37m del primer tiempo y 8m del segundo, anotó los dos tantos del equipo de Pablo Guede, que lidera el grupo con 30 puntos junto con Godoy Cruz, aunque con peor diferencia de gol (+6 contra +14 de los mendocinos). Lucas Alario, ya en tiempo de descuento, logró el descuento para el "Millonario".
San Lorenzo, además, rompió una racha adversa: había perdido los cuatro partidos en los que enfrentó al River de Marcelo Gallardo (dos por torneo local, dos por Recopa), tres de ellos por 1-0 y siempre con goles del uruguayo Carlos Sánchez.
La necesidad de ganar para volver a lo más alto fue una motivación para San Lorenzo, que dominó ampliamente la etapa inicial. Lo ayudó River, por cierto, este equipo desangelado, golpeado por la reciente eliminación de la Copa Libertadores, que para colmo se quedó sin Andrés D'Alessandro, lesionado, a los 18 minutos.
El dominio de San Lorenzo -fundamentado en la mitad de la cancha y manifestado, sobre todo, en el verdadero 'baile' que Cerrutti les dio a Vega y Alvarez Balanta por el sector izquierdo de la defensa riverplatense- tuvo correlato en las ocasiones de riesgo.
Un poco las fallas en la definición y otro poco la actuación de Barovero demoraron lo que, al final, resultó inevitable: el gol del equipo de Pablo Guede.
El 1-0 llegó a los 37 minutos, cuando Más se fue por izquierda y envió una asistencia perfecta para Blandi, que definió sin problemas ante el arquero visitante. El gol pudo haber llegado antes y pudo repetirse después, cuando Barovero jugó mal con los pies pero se recuperó cuando Cerrutti se iba para el 2-0.
Del otro lado, poquito: un remate de 'Nacho' Fernández que se estrelló en el palo del arco local tras una mala salida de Torrico; y el esfuerzo de Mayada por aportar claridad en su función doble de ir y venir.
Lo que quedaba de partido duró ocho minutos, los primeros ocho minutos del complemento, que fueron los que tardó el local en ampliar la diferencia. Blandi, otra vez, puso el 2 a 0, y allí terminó todo o casi todo.
River, con los ingresos de Martínez y de Andrade, logró equilibrar el control de la pelota y tuvo más movilidad, pero resultó inofensivo más allá del gol de Alario sobre el cierre. Ni siquiera tuvo la rebeldía de aquellos jugadores cuestionados y que forman la larga lista de candidatos a dejar el club a fin del campeonato.
San Lorenzo se quedó con una victoria merecida -fue uno de sus mejores partidos en los últimos tiempos- y sueña, con justicia, en grande.
En la próxima fecha, la 15ta, San Lorenzo visitará a Colón en Santa Fe y River recibirá en el Monumental a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico