San Lorenzo pretende quitarle la punta a Estudiantes de La Plata

El "Ciclón" buscará alargar su serie triunfal y despojar de la cima al "Pincha" que llega con una serie de 17 partidos sin derrotas.

El escolta San Lorenzo, invicto en el torneo local y ganador en la Copa Argentina y Sudamericana, buscará alargar su serie victoriosa y despojar de la punta al líder Estudiantes, que llega con una gran serie de 17 partidos sin perder, en el encuentro más relevante de los seis a jugarse hoy por la séptima fecha del Campeonato de Primera división.
El encuentro se jugará en el estadio Pedro Bidegain, en el Bajo Flores, desde las 18, con el arbitraje de Patricio Lamolina y televisado por Telefé.
El San Lorenzo dirigido por Diego Aguirre se acostumbró a ganar y lo hace en el certamen de Primera, en la Copa Argentina, en la que jugará ante Gimnasia en cuartos de final, y en la Copa Sudamericana, que lo tiene bien perfilado para llegar a semifinales después de haber ganado 2-0 de local ante Palestino de Chile en el partido de ida por los cuartos de final.
La suma de alegrías y triunfos no se concretan por un poder divino o en el transcurso de una racha afortunada, surge a través de buenas actuaciones, de elevados rendimientos individuales y de un equipo que confía en lo que su entrenador pretende.
Entre los punto altos que presenta este San Lorenzo sobresale Fernando Belluschi que atraviesa un gran momento y que, para sorpresa de muchos, no fue incluido en la nómina del entrenador Edgardo Bauza del seleccionado argentino que jugará ante Brasil y Colombia en la Eliminatoria para Rusia 2018.
A eso se le suma un gran poder ofensivo con Nicolás Blandi y el uruguayo Martín Cauteruccio y el talento y sacrificio de Sebastián Blanco, aunque estos dos últimos no jugarían hoy para preservarlos para el desquite del jueves ante Palestino en Chile.
Pero enfrente hoy tendrá al actual puntero, Estudiantes, que suma 16 puntos, dos puntos más que el 'Ciclón' y Newell's Old Boys, que con la conducción de Nelson Vivas se da el lujo de reunir 17 partidos invicto, seis del actual certamen y 11 del anterior, siendo su última derrota ante Huracán (0-1) el pasado 5 de marzo de visita, condición en la lleva nueve cotejos sin caer.
Estudiantes es líder porque cuenta con un seguro arquero como Mariano Andujar (no estará hoy a causa de una fractura en el pie izquierdo), una consolidada y experimentada zaga central integrada por Jonathan Schunke y Leandro Desábato, un número "5" con gran presente y notable como Santiago Ascacibar de apenas 19 años, bien secundado con la 'veteranía' de Israel Damonte, con sus 34.
Quizás el punto flojo de Estudiantes pasa por no contar con un '9' goleador, Lucas Viatri no desentona y es titular pero está lejos de serlo actualmente, y sus 12 tantos (dos de promedio por juego) se reparte en ocho jugadores, muy lejana a la productividad de Blandi-Cauteruccio, que suman siete goles entre ambos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico