San Lorenzo quiere hacerse fuerte de local ante el Toluca

El "Ciclón" debutó en el certamen continental con una derrota en la altura de Quito ante Liga Deportiva Universitaria por 2-0. Los mexicanos arrancaron con un triunfo por idéntico marcador ante el Gremio de Brasil.

San Lorenzo, que debutó con una derrota ante Liga Deportiva, en Ecuador, recibirá hoy a Toluca, de México, con la prioridad de sumar puntos como local, condición ineludible para clasificar a los octavos de final, en un partido por la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores.
El partido se jugará en el estadio Pedro Bidegain, ubicado el barrio capitalino del Bajo Flores, desde las 19:30, con el arbitraje del chileno Enrique Osses y televisado por Fox Sports.
Por el mismo grupo, a las 21:45, Gremio, de Brasil, será local ante Liga Deportiva, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela Sáez.
Entre la altura de Quito y una deficiente actuación, San Lorenzo tuvo un mal inicio de Copa Libertadores al caer por 2-0, una situación que puso al equipo que dirige Pablo Guede en la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos en casa para alimentar sus ilusiones de clasificación en un grupo sumamente complicado por el nivel de los equipos.
No obstante, la realidad de San Lorenzo permite avizorar con optimismo el futuro por el nivel de juego mostrado en la primeras fechas del certamen doméstico pues, al menos después de transcurridas cinco fechas, es el que mejor nivel presentó de los tradicionales cinco "grandes".
La idea impuesta por Guede, acompañada por un plantel rico en variantes, hace que San Lorenzo imponga al desarrollo un esquema con balón bien jugado, con elaboración en la zona media y un ataque con variantes.
San Lorenzo está segundo en la Zona 1 con 11 puntos, a dos del líder Rosario Central y con aspiraciones de mantenerse en la pugna por el primer puesto y la clasificación para la final, pese a que en el pasado fin de semana Huracán le igualó el clásico en el tercer minuto de descuento.
Además, el 'Ciclón' eligió muy bien a la hora de reforzar el plantel si se tiene en cuenta lo bien que están actuando Fernando Belluschi y Ezequiel Cerutti, sumado a ellos el 'regreso' del delantero Nicolás Blandi, quien en su segunda etapa en el club, tras su paso por Francia, recuperó su poder de gol, aunque no podrá jugar mañana por estar desgarrado.
Toluca, dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo (de corto paso por San Lorenzo en 2005), la pasa mal en el certamen mexicano pero comenzó bien en la Libertadores.
En México está 15to. en la tabla de posiciones con apenas siete unidades sobre 24 en ocho fechas y viene de perder con Pachuca como local en el estadio Nemesio Diez, por 1-0, pero en la Copa debutó con un triunfo de 2-0 ante Gremio.
En Toluca juegan tres argentinos y el que mayor relevancia ganó es el delantero Enrique Trivero (ex Argentinos Juniors, Defensa y Justicia y Unión), quien le hizo los dos goles a Gremio, acompañado por Darío Bottinelli (ex San Lorenzo y Racing) y Roberto Saucedo (ex Newell's y Argentinos).
Guede tiene en mente colocar como titular en reemplazo del desgarrado Blandi a Mauro Mattos, al que ve hoy con mejores condiciones que el uruguayo Martín Cauteruccio para ser el atacante por adentro que puede recepcionar mejor el juego externo de Cerutti.

PROBABLES FORMACIONES
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Paulo Díaz, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza; Fernando Belluschi, Pablo Barrientos y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Mauro Mattos. DT: Pablo Guede.
Toluca: Alfredo Talavera; Paulo Da Silva, Carlos Rodríguez, Jordan Silva y Edy Brambila; Christian Cueva, Oscar Rojas, Antonio Ríos y Richard Ortíz; Omar Arelano o Carlos Esquivel y Enrique Triverio. DT: José Cardozo.
Arbitro: Enrique Osses (Chile).
Estadio: San Lorenzo
Hora: 19:30
Televisa: Fox Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico