San Lorenzo quiere seguir de festejo ante Sarmiento

El "Ciclón" llega entonadísimo luego de coronarse campeón de la Supercopa Argentina al golear en Córdoba 4-0 a Boca. Los juninenses debutaron en el campeonato con un triunfo de 1-0 sobre Vélez.

San Lorenzo celebrará hoy como local la obtención de la Supercopa Argentina, con goleada a Boca incluida, cuando enfrente a Sarmiento de Junín por la segunda fecha de la Zona 1 del Campeonato de fútbol de Primera división, en el que el DT Pablo Guede buscará reafirmar su idea.
El partido se disputará en el estadio Nuevo Gasómetro del barrio de Bajo Flores a partir de las 19, será controlado por Germán Delfino y televisado por Telefé.
El club de Boedo transita por un momento de confianza generada por la actuación soberbia del miércoles pasado ante Boca Juniors con la goleada 4-0 en Córdoba, con la Supercopa Argentina en juego y la clasificación a la Copa Sudamericana 2016.
El equipo de Guede apabulló a Boca, al cual dejó con problemas, entre ellos al DT Rodolfo Arruabarrena a un paso de la dimisión, y evidenció su idea con vistas a las competencias de la temporada, con una gran vocación ofensiva, a diferencia de su antecesor, Edgardo Bauza.
Los resultados en los partidos de verano no significaron un apoyo para Guede, visto de reojo por los hinchas, más aun con la decisión de no contar, hasta el momento, con el volante Juan Mercier en su esquema táctico.
Sin embargo, el rendimiento en la primera fecha, con el empate 2-2 ante Patronato en Entre Ríos, y la goleada frente a Boca, revirtieron de alguna manera los cuestionamientos hacia el ex DT de Palestino de Chile.
Con el envión del triunfo ante Boca, Guede buscará reafirmar su idea mientras los jugadores, entre ellos el volante Néstor Ortigoza, ya dieron señales de haber comprendido su plan.
La hinchada de San Lorenzo festejará la obtención de la Supercopa Argentina y además verá en acción en el Nuevo Gasómetro por primera vez a refuerzos como el volante Fernando Belluschi, de gran rendimiento en su debut ante Boca en su vuelta al fútbol argentino, al delantero Ezequiel Cerutti, ex Sarmiento, y al defensor Marcos Angeleri.
El mediocampista cordobés Julio Buffarini afronta problemas personales relacionados al segundo embarazo de su señora que sufrió complicaciones en las últimas horas.
Por su parte, en el conjunto de Junín, el director técnico, Sergio Lippi, mantiene una duda en la formación que hoy visitará al 'Ciclón': Diego Chaves o Carlos Bueno en ataque.
Sarmiento sumó tres puntos importantes en el debut, con la victoria ante Vélez Sarsfield por 1-0, con gol justamente del ingresado Bueno, e irá por el segundo triunfo consecutivo con la idea de mejorar el rendimiento de la campaña pasada tras el ascenso a Primera división.

PROBABLES FORMACIONES

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini o Gonzalo Prósperi, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis; Fernando Belluschi o Leandro Romagnoli, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio. DT: Pablo Guede.
Sarmiento: Emanuel Trípodi; Maximiliano Caire, Franco Peppino, Matías Lequi y Guillermo Cosaro; Dardo Miloc y Hamilton Pereira; Walter Busse, Nicolás Sánchez y Favio Alvarez; Diego Chaves o Carlos Bueno. DT: Sergio Lippi.
Estadio: Nuevo Gasómetro.
Hora: 19:00.
Arbitro: Germán Delfino.
Televisa: Telefé.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico