San Lorenzo reaccionó a tiempo y volvió a sonreír tras cuatro partidos

Le ganó a Belgrano 3-2 como local y se prendió en los puestos de vanguardia de la zona 1, tras continuar ayer la 9ª fecha del Campeonato de Primera división. En la etapa inicial, el "Ciclón" perdía 2-0, por los goles de Sebastián Luna, pero descontó Sebastián Blanco e igualó Ezequiel Cerutti, mientras que en el complemento revirtió la cuenta Fernando Belluschi.

San Lorenzo venció 3-2 a Belgrano, en condición de local y tras estar 2-0 abajo, llegó a las 15 unidades y quedó entre los puestos de vanguardia, en un encuentro correspondiente a la novena jornada de la zona 1 del torneo de Primera división.
El conjunto cordobés arrancó ganando con goles de Sebastián Luna, a los 26 y 29 minutos de la etapa inicial, donde San Lorenzo marcó por medio de Sebastián Blanco y Ezequiel Cerutti, a los 38m. y 40m. El gol del triunfo lo anotó el mediocampista Fernando Belluschi, a los 12m. de la segunda etapa.
Con el triunfo, el primero luego de cuatro jornadas sin victorias a raíz de dos empates y dos derrotas, el "Ciclón" se vuelve a ubicar en el lote de "los de arriba" con 15 puntos. En tanto, el conjunto cordobés, tras la caída en el Bajo Flores quedó con 7 unidades.
La primera etapa arrancó con el conjunto local jugando en el campo de Belgrano, con las subidas de Julio Buffarini por el sector derecho, acompañado por Néstor Ortigoza en el mediocampo.
No obstante, el equipo del entrenador Pablo Guede no logró hacerse fuerte en lo futbolístico, sino que lo hizo desde las ganas y la entrega de sus futbolistas.
En ese contexto, el conjunto cordobés esperó a su rival en su propio campo y se paró para salir de contraataque, situación que aprovechó con contundencia en las dos llegadas que tuvo y que las cambió por goles con el mediocampista Sebastián Luna, ex San Lorenzo, como protagonista en ambas oportunidades.
Con el 2-0 abajo, el "Ciclón" no se relajó y continuó en la búsqueda del arco rival, siempre con más ímpetu que buen juego, y así tuvo su recompensa al conseguir el empate transitorio con las anotaciones de Sebastián Blanco y Ezequiel Cerutti.
Durante el segundo tiempo el desarrollo se mantuvo de manera similar, con San Lorenzo como protagonista del juego y con un rival que se hizo firme abajo y no optó por intentar poner en riesgo el arco defendido por Sebastián Torrico.
Así, con empuje y sin tanto criterio futbolístico, el "Ciclón" logró su cometido tras el remate potente desde afuera del mediocampista Fernando Belluschi, que se desvió en el defensor "pirata" Pier Barrios y terminó dentro del arco.
Con la ventaja a su favor, el local manejó el desarrollo con mayor tranquilidad, ayudado por un Belgrano desconocido, ya que no opuso resistencia y deambuló por el campo de juego, lejos de Torrico.
En la próxima jornada San Lorenzo visitará a Godoy Cruz, en tanto que Belgrano recibirá a Gimnasia y Esgrima.

SINTESIS

SAN LORENZO 3 - BELGRANO 2
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Lautaro Montoya; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti, Mauro Matos y Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Esteban Espíndola López, Pier Barrios, Cristian Lema y José Rojas; Sebastián Luna, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Gastón Alvarez Suárez; Fernández Márquez y Claudio Bieler. DT: Ricardo Zielinski.
Goles PT: 26min. y 29min. Luna (B), 38min. Blanco (SL) y 40min. Cerutti (SL).
Gol ST: 12min. Belluschi (SL).
Cambios ST: al comenzar Juan Mercier por Matos (SL), 11min. Mauro Obolo por Alvarez Suárez (B), 21min. Pablo Barrientos por Blanco (SL), 22min. Jorge Velázquez por Márquez (B), 24min. Lucas Parodi por Bolatti (B) y 38min. Leandro Romagnoli por Belluschi (SL).
Amonestados: Bolatti y Farré (B).
Arbitro: Patricio Loustau.
Estadio: San Lorenzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico