San Lorenzo reaccionó y rescató un empate en la Fortaleza "granate"

Fue en uno de los partidos de la 14ª fecha del Campeonato de la AFA. El local ganaba con goles de Maximiliano Velázquez y José Sand de penal. El "Ciclón" llegó al descuento por intermedio de Martín Cauteruccio y luego el propio delantero uruguayo marcó el definitivo 2-2.

San Lorenzo igualó ayer con Lanús 2 a 2, de visitante, tras estar 0-2 en desventaja en un encuentro correspondiente a la jornada 14 del Campeonato de fútbol de Primera división.
Los goles del conjunto local fueron convertidos por Maximiliano Velázquez a los 6 minutos de la primera etapa, mientras que en el segundo tiempo José Sand amplió de penal a los ocho minutos, en tanto que para San Lorenzo anotó Martin Cauteruccio en dos oportunidades a los 25 y 37 minutos.
A raíz de la igualdad, el 'Ciclón' alcanzó las 28 unidades y así se ubicó en la segunda colocación detrás del líder Boca Juniors. Mientras que el 'Granate', tras la igualdad, llegó a los 26 puntos y así sumó su séptimo partido sin derrotas, con cinco triunfos y dos igualdades.
El inicio del partido mostró a dos equipos bien parados en el campo de juego y que no lograban sacarse ventajas, hasta que a los seis minutos el combinado local consiguió abrir el marcador gracias a un cabezazo certero de Maximiliano Velázquez luego de un centro de Nicolás Pasquini desde el sector derecho.
A raíz del gol convertido, el 'Granate' comenzó a manejar la pelota con tranquilidad, se hizo fuerte en la zona media del campo de juego y le quitó a San Lorenzo la chance de acercarse al arco cubierto por Fernando Monetti.
En tanto, el local, con la ventaja del gol a favor, controló el trámite del partido y hasta pudo haber aumentado la diferencias, pero el arquero 'azulgrana', Sebastián Torrico, evitó el gol.
Con el correr de los minutos, el equipo del DT Diego Aguirre encontró espacios, emparejó el juego y logró acercarse al arco defendido por Monetti: a los 35 y 45 minutos, el delantero Nicolás Blandi tuvo dos chances para convertir, pero no logró ser efectivo.
El segundo tiempo se presentó igual que el arranque de la primera etapa: José Sand aumentó la diferencia en el marcador, de penal, a los ocho minutos, diferencia que le permitió al equipo de Jorge Almirón continuar como protagonista del partido.
Sin embargo, con el ingreso de Ezequiel Cerutti en lugar de Sebastián Blanco, San Lorenzo igualó el desarrollo del partido y comenzó a jugar en el campo de Lanús y a quitarle el control de la pelota al local.
De esta manera, el 'Ciclón', con más ganas que la mostrada en la primera parte, y un correcto juego colectivo logró empatar el partido debido a los dos goles del atacante Martín Cauteruccio, que le permitieron a su equipo llevarse un punto de 'La Fortaleza'.

SINTESIS

LANUS 2 - SAN LORENZO 2
Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrrera, Maximiliano Velázquez y Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Iván Marcone y Alejandro Silva; Lautaro Acosta, José Sand y Miguel Almirón. DT: Jorge Almirón.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Lautaro Montoya; Franco Mussis; Martín Cauteruccio, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
Gol PT: 6m. Velázquez (L).
Goles ST: 8m. Sand (L), 35m. y 45m. Cauteruccio (SL).
Cambios ST: al comenzar, Marcos Senesi x Montoya (SL); 16m. Brian Montenegro x Sand (SL), 28m. Ezequiel Cerutti x Blanco (SL), 32m. Matías Sánchez x Almirón (L), 44m. Marcelino Moreno x Barrientos (L) y 46m. Tomás Conechny x Belluschi (SL).
Amonestados: Blanco (SL), Angeleri (SL), Ortigoza (SL), Belluschi (SL), Barrientos (L), Díaz (SL), Velázquez (L) y Caruzzo (SL).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico