San Lorenzo recibe al Chapecoense de Brasil por la Copa Sudamericana

El "Ciclón" no podrá contar esta noche con el mediocampista Fernando Belluschi por una sanción. El partido se jugará en el Nuevo Gasómetro con el arbitraje del chileno Roberto Tobar e irá por Fox Sports.

San Lorenzo de Almagro, sin su figura Fernando Belluschi por una sanción, recibirá hoy a Chapecoense, de Brasil, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, que es prioridad para el conjunto de Boedo.
El encuentro se jugará en el estadio Nuevo Gasómetro, desde las 20:45, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, mientras que Fox Sports televisará en directo.
El técnico del equipo argentino, el uruguayo Diego Aguirre, lamentó la ausencia del mediocampista Belluschi, quien fue expulsado en la revancha de cuartos de final ante Palestino, de Chile, para la ida de las semifinales del torneo internacional.
"Es una baja tremenda porque es el jugador más decisivo que tenemos", señaló Aguirre, que podría incluir al delantero Ezequiel Cerutti en su lugar, en un planteo más ofensivo, o al volante Tino Costa, quien sería reemplazante natural de Belluschi y jugaría en su mismo puesto. Si entra Cerutti, Cauteruccio pasaría a jugar a la izquierda, y Sebastián Blanco se correría al medio.
Por lo demás, San Lorenzo saldrá a jugar con lo mejor que tiene, a pesar de que también necesitará a sus titulares para el clásico del domingo ante Huracán por la 9na. fecha del torneo de Primera división de fútbol.
"Los clásicos hay que ganarlos, no voy a resignar nada. Pero también es imperioso ganar por la Sudamericana. Si podemos hacer una diferencia y no recibir goles, mejor", agregó Aguirre.
El Chapecoense tiene un argentino en sus filas, el delantero Alejandro Martinuccio, surgido en Nueva Chicago y que jugó en varios equipos brasileños. El atacante, de 28 años, se recuperó de una lesión que lo alejó varias semanas de las canchas y estará hoy en el banco de suplentes.
El mediocampista Cléber Santana (ex Atlético de Madrid) y el goleador Bruno Rangel son los principales futbolistas del Chapecoense, que buscará hacer historia en la Copa Sudamericana, el único torneo internacional en el que ha participado y en el que el año pasado, en su debut, llegó hasta los cuartos de final, donde fue eliminado por River.
En la liga brasileña, el Chapecoense empató el último sábado 1-1 ante Corinthians en San Pablo y marcha en el undécimo lugar con 43 puntos, a 34 del líder Palmeiras.
San Lorenzo, por su parte, comparte el tercer lugar de la tabla de posiciones del torneo argentino de Primera 2016/17 con River, Boca e Independiente, que suman 15 puntos, siete menos que el puntero Estudiantes de La Plata y a tres de Newell's de Rosario, el único escolta.
La agenda del club de Boedo viene cargada: hoy recibirá a Chapecoense por la semi de ida de la Copa Sudamericana; el domingo enfrentará de local a Huracán por la 9na fecha del torneo de Primera División; y el miércoles 16 o jueves 17 de noviembre -después de la fecha FIFA- enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata por cuartos de final de la Copa Argentina.
Recién después el 'Ciclón' deberá viajar a la Chapecó, ciudad del sureño estado de Santa Catarina, Brasil, para definir el miércoles 23 si pasa a la final del certamen sudamericano.
San Lorenzo de Almagro fue campeón de la Copa Sudamericana en su primera edición, realizada en 2002, cuando superó en la final a Atlético Nacional de Medellín (Colombia) por 4 a 0.

PROBABLES FORMACIONES

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis; Alberto Costa o Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
Chapecoense: Danilo; Giménez, Thiego, Neto, Dener Assunção; Gil, Matheus Biteco, Cléber Santana, Ananías; Tiaguinho y Bruno Rangel. DT: Caio Júnior.
Estadio: Nuevo Gasómetro (Bajo Flores).
Hora: 20:45.
Arbitro: Roberto Tobar (Chile).
TV: Fox Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico