San Lorenzo recibe a Ferro en el partido más atractivo

Además, Instituto de Córdoba recibirá a Quimsa de Santiago del Estero, Argentino se medirá en Junín con Quilmes de Mar del Plata, Atenas será local ante Sionista de Paraná y La Unión jugará en Formosa con Libertad de Sunchales.

San Lorenzo (15-10) y Ferro (9-15) protagonizarán, a priori, el partido más atractivo de los cinco previstos para hoy en la continuidad de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Los dos representantes de la Conferencia Sur se medirán por tercera vez en la temporada (en las dos anteriores ganó el 'Ciclón' por 77-57 y 94-92, respectivamente). El escenario será el estadio de Obras, desde las 21, con el arbitraje del binomio Fernando Sampietro-Leonardo Zalazar. Se verá por LNB Contenidos.
San Lorenzo, a las órdenes del DT Julio Lamas, es uno de los animadores del torneo, más allá de una merma en el rendimiento en los meses finales de 2015.
Ya no está el escolta extranjero Xavier Silas, 'cortado' por la dirigencia. Su reemplazante es el también estadounidense Troy Bell, de 35 años, y con antecedentes NBA en Memphis Grizzlies (jugó 6 partidos). También vistió las camisetas del Real Madrid y del italiano Reggiana, club del que procede.
El ala pivote norteamericano Roquez Johnson no jugará porque purga una sanción de cuatro encuentros, tras haber sido expulsado en el duelo ante Peñarol de Mar del Plata (100-75).
La formación de Caballito 'cortó' a dos de sus foráneos: James Maye y Trevor Gaskins. Para este encuentro está previsto el debut del interno Ryan Amoroso (30 años; 2,06 metros), quien viene de actuar en el Mantova de la Segunda división italiana.
El otro extranjero es el perimetral de 22 años, Amere May, con último paso por la NCAA 1 jugando para Delaware State Hornets. Su llegada se dará recién después del partido contra el 'Ciclón'.
En el estadio Angel Sandrín de la capital cordobesa, el local Instituto (10-14) recibirá a Quimsa de Santiago del Estero (13-11) que viene de caer ante Atenas por 59-52. Este partido comenzará a las 21, lo arbitrarán Juan José Fernández y Rodrigo Castillo y será televisado por TyC Sports.
En Junín habrá choque de necesitados. El local Argentino (8-16) contará con el debut del ala pivote panameño Jamelle Horner, proveniente del básquetbol japonés. Por su lado, Quilmes (6-16) no modificó extranjeros y presenta plantel completo. El partido comenzará a las 21:30 y será dirigido por Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.
En el Polideportivo Carlos Cerutti, el local Atenas de Córdoba (7-18), que viene de vencer ajustadamente a Quimsa en el debut de Carlos Romano como DT, buscará seguir de racha ante Sionista de Paraná (10-11), que tendrá como novedad al estreno del perimetral estadounidense Charlie Westbrook (ex Milwaukee Bucks). El encuentro se iniciará a las 21:30 y la dupla arbitral será Roberto Smith-Mario Aluz
La programación se cerrará con el duelo entre La Unión de Formosa (12-13) y Libertad de Sunchales (15-10), que se enfrentarán desde las 22 en el Polideportivo Cincuentenario con el binomio Fabricio Vito y Fabio Alaniz como jueces.
Los formoseños no presentan variantes, mientras que los santafesinos se quedaron sin Phillip Hopson por lesión (rotura de ligamentos) y sin el puertorriqueño Richard Chaney (molestia en la cadera). El alero norteamericano Derrick Byars (ex Maccabi Rishon, Israel) es la nueva adquisición de los 'Tigres'.

LOS PARTIDOS DE ESTA NOCHE

21:00 Instituto vs Quimsa; Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
21:00 San Lorenzo vs Ferro Carril Oeste; Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar.
21:30 Argentino vs Quilmes; Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.
21:30 Atenas vs Sionista; Roberto Smith y Mario Aluz.
22:00 La Unión vs Libertad; Fabricio Vito y Fabio Alaniz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico