San Lorenzo recibe a Obras luego de su gira por Canadá

El "Ciclón" viene de jugar un amistoso ante los suplentes de Toronto Raptors de la NBA y esta noche tendrán a un "Tachero" que lentamente va mejorando su juego, de la mano de su entrenador, el comodorense Nicolás Casalánguida.

San Lorenzo (3-1) regresará esta noche a la competencia oficial en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en un duelo con Obras Basket (4-4), por la Conferencia Sur, después de su gira por Canadá en la que enfrentó en un amistoso a Toronto Raptors, franquicia de la NBA.
El partido se desarrollará desde las 21 en el gimnasio Héctor Etchart del club Ferro Carril Oeste. Habrá televisación en directo de TyC Sports y los jueces serán Daniel Rodrigo-Jorge Chávez.
El equipo de Boedo cumplió un periplo satisfactorio de casi una semana por la ciudad de Toronto, que finalizó con un ensayo ante los suplentes de los Raptors, que se impusieron por 122 a 105, luego de un primer tiempo de cátedra pese a la jerarquía de los adversarios, con una ligera ventaja a favor (55-53).
El pivote norteamericano Jerome Meyinsse resultó el máximo anotador del quinteto azulgrana, con 22 puntos, pero hubo otras muy buenas labores de un elenco de Julio Lamas que le peleó palmo a palmo a un conjunto con formato NBA, más allá de que algunos jugadores todavía deben ganarse un puesto en la plantilla principal.
Hubo una excelente prestación del base Nicolás 'Penka' Aguirre (17 puntos, 11 asistencias), además de las generosas contribuciones del alero marplatense Marcos Mata (18 tantos y 7 rebotes) y del ala pivote santiagueño Gabriel Deck (16 unidades, 3 rebotes).
En suma, San Lorenzo, el campeón vigente en el orden nacional, pretende asumir este compromiso como el primer paso hacia la consolidación de un correcto funcionamiento colectivo.
Enfrente estará una buena medida como Obras, que intenta dejar atrás el pésimo arranque en el que incurrió. El equipo del comodorense Nicolás Casalánguida, con el ala pivote extranjero Denis Horner (17,6 puntos y 11,4 rebotes de promedio) como estandarte, ganó tres de los últimos cuatro encuentros que celebró.
En la noche del lunes, en Núñez, el conjunto "tachero" obtuvo un ajustado triunfo sobre Quilmes de Mar del Plata (79-78).
Por último, Libertad de Sunchales (0-3) regresará a la actividad, luego de tres semanas, y será local en el Hogar de los Tigres ante el irregular Regatas Corrientes (2-4), por la zona Norte y desde las 21:30.
El equipo santafesino suspendió cinco partidos por el brote de paperas que afectó a seis jugadores de su plantel (Juan Brussino, Gary Flowers y José Vildoza fueron algunos de los enfermos) y no juega desde setiembre último.
El quinteto correntino, por su parte, sufrió una holgada derrota (96-105) ante Quimsa como local, en su anterior presentación, pese a una fabulosa tarea del emblema Paolo Quinteros, responsable de 37 puntos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico