San Lorenzo retorna al trabajo con tres refuerzos

San Lorenzo regresará hoy de unas cortas vacaciones con tres refuerzos confirmados, otro a punto de firmar y algunas bajas de renombre, como la del zaguero Fabricio Coloccini, luego de la depuración realizada por el DT uruguayo Diego Aguirre.
El plantel "azulgrana", que inició su descanso el viernes 7 de julio, un día después de la victoria ante Emelec (1-0) en Ecuador por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, se presentará a las 15:30 en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores.
En ese lugar y también en el hotel Holiday Inn de Ezeiza los futbolistas trabajarán con mayor intensidad hasta el jueves 27, dos semanas antes de la revancha con los ecuatorianos en Buenos Aires, donde buscará sellar su pasaporte a los cuartos de final del máximo torneo continental.
San Lorenzo tendrá tres caras nuevas, aunque una de ellas, el lateral Víctor Salazar, ya tuvo su debut en Guayaquil, a pocos días de integrarse desde Rosario Central.
Las otras dos novedades serán el defensor central, Gonzalo Rodríguez (33 años), un futbolista de la casa que fue campeón de la Copa Sudamericana 2002 y llega de trece años en el mercado europeo, más el joven mediocampista Alexis Castro (22), procedente de Tigre.
Hoy mismo está previsto que el volante santafesino Gabriel Gudiño, de Atlético de Rafaela, se realice la revisión médica y por la tarde firme su vínculo. Los exámenes estaban previstos para ayer pero fueron postergados tras surgir diferencias -salvables- en el contrato.
Aguirre también recibirá un nutrido grupo de jugadores que regresan de diversos préstamos, pero de todos, sólo los delanteros Nicolás Reniero (Almagro) y Ezequiel Montagna (San Martín de San Juan) tienen chances de ser considerados.
La ausencia más notoria de hoy será la del ex capitán del equipo, Néstor Ortigoza, que marchó libre el 30 de junio último tras el vencimiento de su contrato y el fracaso de las negociaciones para renovar. Tampoco estará Gonzalo Bergessio, nuevo jugador de Vélez Sarsfield.
Además, tres jugadores de renombre trabajarán separados por decisión de Aguirre: Coloccini, el mediocampista del seleccionado uruguayo Mathias Corujo y el volante ofensivo Alberto "Tino" Costa.
La dirigencia buscará interceder para que el entrenador reconsidere al menos la situación de Coloccini (35), un futbolista identificado con el club, que fue campeón del Clausura 2001 y tiene contrato vigente tras regresar a mediados del año pasado.
San Lorenzo tendrá su primer partido oficial el 10 de agosto cuando reciba a Emelec y cinco días después debutará en la Copa Argentina frente a Cipolletti de Río Negro, en sede a confirmar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico