San Lorenzo se clasificó para la próxima ronda de Copa Argentina

El "Santo" se impuso con dos goles de Nicolás Blandi y uno de Martín Cauteruccio. El tanto de los santafesinos fue obra de Jonatan Bauman en el rebote de un penal.

San Lorenzo, con el debut oficial del DT uruguayo Diego Aguirre, venció ayer en Salta a Unión de Sunchales por 3-1 y clasificó a 16avos. de la Copa Argentina de fútbol, instancia en la que se medirá con Douglas Haig de Pergamino.
El partido se jugó en el estadio Padre Martearena de Salta, fue arbitrado por Mariano González y los goles fueron de Nicolás Blandi (2) y Martín Cauteruccio, para San Lorenzo; y Jonatan Bauman en el rebote de un penal para Unión.
San Lorenzo dominó de principio a fin y ya en los primeros minutos anunció el delantero Ezequiel Cerutti, que desbordó por derecha llegando al área de Unión de Sunchales, inquietando a la defensa y al aquero del equipo santafesino.
La tenencia de la pelota fue del "Ciclón", que buscó por los costados, con Fernando Belluschi por izquierda y de Cerutti por derecha, en tanto que la visita intentó salir de contragolpe, con espacios que encontró pero que no pudo aprovechar pese al buen desempeño de Franco Farías y Daniel Salvatierra.
A los 34m se rompió el cero: Sebastián Blanco, por derecha, le cedió el balón a Nicolás Blandi, que perdió en la marca pero tuvo fortuna: el despeje del defensor dio en su cuerpo y la pelota entró junto al palo izquierdo del arco de González.
En la segunda etapa del encuentro, San Lorenzo golpeó en dos oportunidades al equipo santafesino, con el gol de Martín Cauteruccio a los 11m y el segundo de Blandi a los 15m. Allí se terminaron las ilusiones de Unión.
El equipo de Sunchales de todos modos encontró el tanto del honor: Bauman se hizo cargo de un penal, Torrico dio rebote y el delantero, de cabeza, puso el 1-3.
El partido marcó el debut en torneos oficiales del entrenador "azulgrana", Diego Aguirre, y también del defensor Fabricio Coloccini, que inició de esta manera su segunda etapa en el club de Boedo: anteriormente había jugado en la temporada 2001-2002.
En la siguiente etapa de la Copa Argentina, San Lorenzo se enfrentará en la ciudad de Formosa ante Douglas Haig de Pergamino.

SINTESIS
SAN LORENZO 3 - UNION (SUNCHALES) 1
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Brian Mieres, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Fernando Belluschi, Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Unión: Gonzalo González; Sebastián Mandrile, José Ibarra, Miguel Yuste y Manuel Morelo; Pablo Gaitán, Emanuel Romero y Daniel Salvatierra; Franco Farías; Cristian Acosta y Jonatan Bauman. DT: Adrián Tosetto

Gol PT: 34m. Nicolás Blandi (SL).
Goles ST: 11m. Martín Cauteruccio, 15m. Nicolás Blandi (SL) 29m Jonatan Bauman (US)
Cambios ST: al inicio Martín Cauteruccio x Cerutti (SL) y Matías Rojo x Romero (US), 25m Leandro Romagnoli x Blandi, 26m Paulo Díaz x Mussis (SL), 27m. Rubén Tarasco x Farías, 39m. Diego López x Bauman (US).
Incidencias: al incio del segundo tiempo fue expulsado el DT de Unión, Adrián Tosetto, por salida tarde del plantel.
Amonestados: Mieres (SL) y Romero (US).
Estadio: Padre Martearena (Salta).
Arbitro: Mariano González.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico