San Lorenzo se desahogó en un duro choque con Huracán y sigue arriba

El "Ciclón" ganó 1-0 con gol de Nicolás Blandi, a los 12 minutos del complemento del partido correspondiente a la 12ª fecha del Campeonato de Primera División. Así, pudo festejar a lo grande tras la eliminación de la Libertadores y se mantiene en la punta de la Zona 1 junto a Godoy Cruz. Néstor Ortigoza estrelló un tiro penal en el travesaño.

San Lorenzo pudo festejar ayer, después del trago amargo de su eliminación en la Copa Libertadores, tras ganarle 1-0 a Huracán y quedarse con el clásico barrial en el Nuevo Gasómetro, triunfo que lo ubica en cima de la Zona 1 junto con Godoy Cruz de Mendoza.
Nicolás Blandi marcó el gol del 'Ciclón' a los 12 minutos del segundo tiempo, que además tuvo el condimento de un penal para San Lorenzo que fue malogrado por Néstor Ortigoza, cuyo remate pegó en el travesaño.
En el comienzo del partido, Huracán estuvo cerca del gol, cuando a los 30 segundos 'Wanchope' Abila combinó con Mariano González, quien probó desde afuera del área y la pelota rozó el poste izquierdo de Torrico. Y a los 10 minutos llegó de nuevo, esta vez por un desborde de Mariano González, quien tiró un centro que pegó en el travesaño y picó afuera del arco.
San Lorenzo tenía más la pelota, pero con menos profundidad. Recuperaba rápido por Mercier, Ortigoza y Mussis, aunque después no prosperaba. Buffarini y Cerutti generaron algo de peligro por la derecha de su ataque, y así llegó una vez pero Blandi no pudo con el arquero Marcos Díaz.
Huracán tenía buena presencia en el medio a través de Bogado, Chacana y Romero Gamarra, pero la pelota no le llegaba clara a 'Wanchope', quien igual mantenía en el fondo a los centrales del 'Ciclón'. El buen sistema de marcación en el medio que ideó el DT Eduardo Domínguez le dio resultados al 'Globo', ya que el conjunto local nunca pudo elaborar juego con comodidad.
El segundo tiempo mostró un panorama distinto, signado por el cansancio de Huracán -un plantel 'corto' que juega muy seguido- y el empuje de San Lorenzo, que de a poco inclinó el juego cerca del arco del equipo visitante.
Así, a los 12 minutos, una buena combinación entre Ortigoza y Barrientos derivó en un centro que Mancinelli no pudo despejar con un toque defectuoso y que Blandi alcanzó a tocar en la línea para convertir el gol.
Tocado en su amor propio, el conjunto de Parque Patricios salió a buscar el empate, y el partido ganó en intensidad. En un ataque por el sector derecho de San Lorenzo, Cerutti tiró un centro que pegó en la mano de Bogado y el árbitro Baliño marcó el penal. El disparo pegó en el travesaño, y eso es noticia: Ortigoza esta vez erró un penal.
Huracán se lanzó entonces a la ofensiva con el argumento de jugar por abajo, y así llegó dos veces en forma clara a través de 'Wanchope' Abila, quien desperdició una gran oportunidad cuando tiró afuera una tijera desde el borde del área chica. Al equipo de Pablo Guede le quedaba el recurso del contragolpe, pero tampoco pudo concretar en dos llegadas consecutivas.
El final fue largamente festejado por los jugadores y la parcialidad azulgrana, que se recuperó de esta forma de la eliminación en la Copa Libertadores y busca clasificar primero en la Zona 1 para intentar ganar el torneo local. Por ahora comparte la punta con Godoy Cruz (quien hoy derrotó 1-0 a San Martín de San Juan), ambos con 24 puntos.
San Lorenzo visitará en la próxima fecha a Independiente, mientras que Huracán recibirá a Racing Club.

SINTESIS
1 San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Franco Mussis y Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.
0 Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado, Lucas Villarruel; Lucas Chacana, Mariano González, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Gol ST: 12m. Blandi.
Cambios: ST, 12m. Pablo Barrientos por Mussis (SL); 17m. Cristian Espinoza por Villarruel (H); 19m. Martín Cauteruccio por Blandi (SL); 25m. Ezequiel Miralles por González (H); 27m. Paulo Díaz por Blanco (SL).
Amonestados: Bogado, San Román, Balbi (H). Mercier, Mussis, Buffarini, Blanco, Cerutti (SL).
Incidencia: ST, 35m., Ortigoza malogró un tiro penal.
Estadio: San Lorenzo.
Arbitro: Jorge Baliño.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico