San Lorenzo se reencontró con la victoria ante Gimnasia en La Plata

En uno de los partidos por la 22ª fecha del Campeonato de Primera división, el "Azulgrana" ganó 1-0 frente al "Lobo", con gol del experimentado mediocampista Juan Ignacio Mercier a los 25 minutos del segundo tiempo.

San Lorenzo derrotó ayer a la tarde a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 en el estadio del Bosque platense, por un partido de la 22da. fecha del Campeonato de Primera División. El único gol lo anotó el experimentado mediocampista Juan Ignacio Mercier a los 25 minutos del complemento.
Con este resultado San Lorenzo, que sumó puntos de visitante por primera vez desde la reanudación del certamen, alcanza las 40 unidades y está quinto en la clasificación. Mientras que Gimnasia, que no perdía de local desde noviembre último (0-3 con Boca Juniors), quedó décimo con 34 puntos.
En el primer tiempo el Ciclón, que jugó con suplentes pensando en la visita a Atlético Paranaense del miércoles, tuvo las situaciones más claras pero no pudo vencer a Alexis Marín Arias. Mathias Corujo, tras una buena jugada con Gonzalo Bergessio llegó al área pero definió a las manos del arquero tripero, y Tino Costa obligó a una gran atajada del 1 platense.
La alegría visitante llegaría recién a los 25 de la segunda mitad, cuando Mercier cortó una pelota en la salida de Gimnasia y se atrevió a pasar al ataque. Combinó con Bergessio, que le devolvió de taco, se sacó a un rival de encima y definió cruzado ante la salida de Martín Arias para el 1-0.
Brahian Alemán tuvo el empate en la jugada posterior al tanto de Mercier, pero Nicolás Navarro desvió su remate de media distancia. A los 31, una nueva atajada de Martín Arias evitó el 2-0 de la visita tras un remate a colocar de Bergessio. En el final lo buscó sin suerte el Lobo y San Lorenzo nunca pudo aprovechar los espacios que dejó el local como para liquidarlo.
Los tres puntos le sirvieron al 'Ciclón' para alcanzar a Estudiantes en la línea de 40 unidades y mantenerse en zona de Copa Libertadores, aunque Racing y River podrían superarlo si suman en sus respectivos partidos. Gimnasia, por su lado, se quedó con 34 puntos que hasta el momento le permiten clasificar a la próxima Sudamericana.

SINTESIS

GIMNASIA 0 - SAN LORENZO 1
Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Manuel Guanini y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli y Fabián Rinaudo; Erik Ramírez y Brahian Aleman; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Senesi, Fabricio Coloccini y Lautaro Montoya; Juan Ignacio Mercier; Mathias Corujo, Franco Mussis, Alberto Costa y Ezequiel Avila; Gonzalo Bergessio. DT: Diego Aguirre.
Gol ST: 25m. Mercier (SL).
Cambios ST: 12m. Ruben Botta x Senesi (SL), 14m. Matías Noble x Faravelli y Franco Niell x Ibáñez (G), 17m. Sebastián Gorga x Romero (G) y Leandro Romagnoli x Costa (SL); 36m. Germán Berterame x Bergessio (SL).
Amonestados: Mercier, Avila y Botta (SL) Niell (G)
Arbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo (La Plata).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico