San Lorenzo terminó con el sueño de Gimnasia

El "Ciclón" ganó el playoff 3-1 y en la final de Conferencia jugará con el vencedor de Peñarol-Bahía Basket, serie que se encuentra igualada 1-1. Para el "Verde" se le terminó la temporada 2015-2016.

Gimnasia Indalo quedó eliminado anoche en la Liga Nacional de Básquetbol al perder como visitante frente a San Lorenzo por 90-84 en el cuarto juego de los playoff de semifinales de la Conferencia Sur.
El partido, que se jugó en el estadio Héctor Etchart de Caballito, fue arbitrado por Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Oscar Britez, y tuvo parciales por cuarto de juego de 25-23, 42-46 y 63-65.
De esa manera, el equipo de Gonzalo García terminó su participación en el certamen, mientras que el "Ciclón" ganó la serie 3-1, se clasificó para la final de Conferencia y ahora espera por el ganador de Peñarol de Mar del Plata y Bahía Basket, playoff que se encuentra igualado 1-1.
Como fue en toda la serie, el partido de anoche fue por demás parejo. San Lorenzo encontró en su base Gustavo Aguirre -26 tantos- como el jugador desequilibrante a la hora de marcar, bien acompañado por Marcus Elliot, del pivote Bryan Matthew y del ala pivote Walter Herrmann.
Con esos cuatro argumentos, el "Ciclón" se aseguró el cuarto punto de la serie y de esa manera clasificarse para la final de Conferencia.
En Gimnasia Indalo, no alcanzó la actuación de todo el equipo, porque ayer todos, salvó Aaron Brown y Diego Cavaco, marcaron más de diez puntos en un partido que se le escapó en los últimos segundos.
Para colmo y cuando Gimnasia Indalo ganaba por un doble arriba (65-63), se produjeron desperfectos en el tablero electrónico y por eso el partido estuvo parado por varios minutos.
En cuanto al futuro plantel, se sabe que por el momento tienen una temporada más de contrato el base Nicolás de los Santos, el escolta Leonel Schattmann y el ala pivote Leonardo Mainoldi, además del entrenador Gonzalo García.
De esa manera, Gimnasia Indalo, que soñaba con disputar una nueva final liguera, se despidió de la temporada, pero con la clara sensación de haber sido el equipo que mejor básquetbol desplegó en la Liga.

SINTESIS

SAN LORENZO 90 - GIMNASIA INDALO 84
San Lorenzo (25+17+21+27): Gustavo Aguirre 26, Marcus Elliot 20, Marcos Mata (x) 5, Walter Herrmann 12 y Bryan Matthew 15 (fi); Lucas Faggiano 4, Bernardo Musso 0, Roquez Johnson 8 y Fernando Martina 0. DT: Julio Lamas.
Gimnasia Indalo (23+23+19+19): Nicolás de los Santos (x) 11, Leonel Schattmann 11, Federico Aguerre (x) 12, Leonardo Mainoldi 10 y Samuel Clancy 12 (fi); Matías Sandes (x) 16, Diego Cavaco 0, Jonathan Machuca 9 y Aaron Brown 3.
DT: Gonzalo García.
Arbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Oscar Britez.
Parciales: 25-23, 42-46, 63-65.
Estadio: Héctor Etchart (Caballito).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico