San Lorenzo tiene hoy una dura prueba ante Libertad

El partido que dará comienzo a las 21 se jugará en el Héctor Etchart de Caballito. Además, desde las 20, Boca Juniors recibirá a La Unión de Formosa, mientras que a las 21:30, Peñarol de Mar del Plata será local ante Ferro Carril Oeste.

San Lorenzo (25-20), tercero en la sección Sur, intentará recuperarse de una racha adversa cuando enfrente esta noche a Libertad de Sunchales (26-19), misma colocación pero en el Norte, en uno de los atractivos encuentros programados para viernes por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El partido se disputará desde las 21:00 en el estadio Héctor Etchart de Caballito, con la televisación de TyC Sports y los árbitros serán Alejandro Chiti-Fabio Alaniz.
El conjunto de Boedo tendrá afectada una ficha menos, porque fue cortado por la dirigencia el pivote extranjero Josh Powell, quien redondeó irregulares actuaciones en sus 25 partidos en el país, con promedios de 8,2 puntos; 6,5 rebotes; 0,6 asistencias y 0,6 tapas en 20,5 minutos en cancha.
Lo cierto es que los dirigidos por Julio Lamas vienen defeccionando desde hace un tiempo y la salida del interno norteamericano no parece ser, en principio, la solución para resolver una deuda en el funcionamiento colectivo 'azulgrana'.
San Lorenzo necesita salir de una racha adversa de tres derrotas consecutivas, las dos últimas como local ante rivales que pelean por escaparle a la zona del descenso (Instituto de Córdoba y Argentino de Junín, respectivamente).
Del lado de enfrente estará Libertad, que sumó una valiosa victoria en la noche del miércoles ante Obras Basket (101-91), para seguir con La Unión de Formosa (26-19), en la posición de escolta detrás de Olímpico de La Banda (30-13).
El conjunto santafesino está en un buen pasaje en el certamen y ganó tres de sus últimas cuatro presentaciones.
A las 21:30, en el Polideportivo Islas Malvinas, el irregular Peñarol de Mar del Plata (24-19) recibirá al necesitado Ferro Carril Oeste (19-26).
La dupla arbitral estará compuesta por Juan Fernández-Rodrigo Castillo.
Luego de sumar a sus filas al alero extranjero Todd Brown y conseguir importantes éxitos en calidad de visitante (el mismo Ferro, Obras), el equipo 'milrayitas' ingresó en un bajón inesperado y cayó en los dos últimos compromisos que asumió en condición de local: Sionista de Paraná (114-118) y Olímpico de La Banda (81-85).
Peor le va al 'Verde' de Caballito, que atraviesa la racha más siniestra desde que empezó la LNB: seis derrotas consecutivas. La última alegría de Ferro fue ante Obras (86-76), en febrero pasado.
El equipo dirigido por Alvaro Castiñeira tiene como nuevo recambio extranjero al panameño Ernesto Oglivie, quien anotó cinco puntos y tomó dos rebotes en la derrota del martes pasado ante Boca (64-71).
Por último, a partir de las 20:00, Boca (20-25), que necesita ganar para alejarse definitivamente de la zona del descenso, se medirá con La Unión de Formosa (26-19), escolta en el Norte, que viene de alcanzar un meritorio triunfo sobre Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia (70-68), puntero de la Sur.
Hace casi tres semanas, en su último compromiso como local en la Bombonerita (hoy dirigirán los árbitros Fernando Sampietro-Mario Aluz), el quinteto 'xeneize' se impuso a Atenas de Córdoba por 71-64.
Por su lado, el elenco formoseño, una de las gratas revelaciones del certamen, buscará sostener el convincente nivel que atraviesa para seguir ostentando un peculiar record en esta LNB: es el equipo que más ganó de visitante, con doce partidos.

> Los partidos de esta noche

20:00 Boca Juniors vs La Unión; Fernando Sampietro y Mario Aluz.
21:00 San Lorenzo vs Libertad; Alejandro Chiti y Fabio Alaniz (por TyC Sports).
21:30 Peñarol vs Ferro Carril Oeste; Juan Fernández y Rodrigo Castillo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico