San Lorenzo tiene una dura visita al Gremio de Brasil

El "Ciclón" reúne solamente un punto y está último en la zona por lo que necesita ganar para mantener chances de clasificar a octavos de final.

San Lorenzo, que sólo obtuvo un punto sobre seis en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, se jugará gran parte de sus posibilidades de clasificación para los octavos de final cuando hoy visite a Gremio, de Brasil, en un partido por la tercera fecha de la Zona 6.
El encuentro se llevará a cabo en el estadio Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre desde las 21:45, con el arbitraje del uruguayo Daniel Ferdoczuk y transmisión a cargo de Fox Sports.
La tercera fecha de este grupo se completará con el cotejo que jugarán en Quito Liga Deportiva de Ecuador ante Toluca de México. El equipo azteca es el puntero con 4 unidades, seguido por Liga y Gremio con 3 y San Lorenzo con 1.
Esta será la tercera vez que jugarán en la Libertadores y para San Lorenzo, el equipo brasileño es un buen recuerdo ya que lo eliminó en la edición de 2014, la única que ganó el "ciclón".
En esa ocasión fue en octavos de final, le ganó 1-0 de local (gol de Angel Correa) y perdió de visitante por el mismo marcador, pero avanzó al triunfar 4-2 en definición con remates desde el punto penal.
La prioridad para el San Lorenzo de Pablo Guede es sumar en su excursión al sur brasileño, porque un revés lo dejaría en una posición muy desventajosa con apenas un punto de nueve y jugando en la última fecha contra Toluca en México.
San Lorenzo, tercero en la Zona 1 del certamen local, ofreció momentos de alto nivel futbolístico desde la llegada de Guede, especialmente el 4-0 ante Boca cuando ganó la Supercopa Argentina, y en algunos lapsos del certamen local como lo realizado en el segundo tiempo de los cotejos ante Patronato, Sarmiento y Vélez.
En la Copa no repitió algunos aspectos de ese juego y defeccionó en Quito cayendo 2-0 ante Liga y ante Toluca, en el Nuevo Gasómetro, igualando 1-1 para desperdiciar una buena ocasión para ganar tres puntos vitales de local.
Hoy, Guede recurrirá a casi el mismo equipo que goleó a Boca en esa final jugada en Córdoba colocando a 10 titulares de esa formación y variando sólo en uno de los atacantes, con el ingreso de Mauro Matos por Martín Cauteruccio.
La ausencia significativa en San Lorenzo es la de Nicolás Blandi. El ex delantero de Boca se convirtió en el goleador del equipo en esta nueva etapa en el Bajo Flores pero se desgarró en el partido ante Huracán, en Parque de los Patricios.
Gremio es un equipo con rica historia y muy fuerte en su Porto Alegre. Fue dos veces campeón de América en 1983 y 1995, campeón del mundo en 1983 y ganador de la Recopa Sudamericana 1996.
El equipo brasileño dirigido por Roger Machado, figura tercero en el certamen 'Gaucho' con 16 puntos a cuatro del líder Sao Jose, y en el pasado fin de semana igualó sin goles en el clásico ante Internacional.
En ese partido perdió a una de sus figuras, el delantero del seleccionado ecuatoriano Miler Bolaños, quien sufrió la fractura del maxilar al recibir un codazo de Williams, y a ello se le agrega que no contará con el marcador de punta derecho titular, también lesionado, Wallace Oliveira, cuyo lugar será ocupado por Wesley.
Gremio debutó con una derrota en México ante Toluca por 2-0 y luego se recuperó ante su gente con un contundente 4-0 ante Liga en Porto Alegre.

PROBABLES FORMACIONES

Gremio: Marcelo Grohe; Marcelo Oliveira, Fred, Pedro Geromel y Wesley; Edinho, Maicon, Giuliano y Douglas; Luan y Henrique Almeida. DT: Roger Machado.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Fernando Belluschi, Franco Mussis, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Mauro Matos. DT: Pedro Guede.
Estadio: Arena do Gremio.
Hora: 21:45.
Arbitro: Daniel Ferdoczuk (Uruguay).
Televisa: Fox Sports.

PROGRAMA PARA HOY
19:45 Liga de Quito vs Toluca.
21:45 Gremio vs San Lorenzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico