San Lorenzo tiene una dura visita a San Martín

El "Ciclón" viene de caer en Formosa, mientras que su rival llega a este partido con tres derrotas en fila, la última de ellas ante Gimnasia Indalo. Además, y desde las 22:00, Olímpico recibirá a Lanús y La Unión se medirá como local ante Ferro.

San Lorenzo (19-13), uno de los candidatos a pelear arriba en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), asumirá esta noche una dura prueba ante San Martín de Corrientes (14-13), en uno de los encuentros que comprenden el programa de martes de la segunda fase del torneo.
El partido se llevará a cabo en el Fortín Rojinegro de la capital correntina y empezará a las 21:30.
San Lorenzo, a las órdenes del DT Julio Lamas, interrumpió su marcha triunfal en la noche del domingo, cuando La Unión de Formosa lo venció por 90-80. El 'Ciclón' arrastraba una racha de cuatro victorias al hilo.
Por su lado, San Martín, que descendió a la quinta colocación en la zona Norte, reúne una serie negativa de tres caídas consecutivas y el último triunfo data del 11 de enero de este año, cuando doblegó a Lanús (92-87), también en el Fortín Rojinegro. El base Diego Ciorciari, afectado por una lesión, está todavía inactivo.
El partido de ida, jugado hace una semana, favoreció ajustadamente a San Lorenzo, que se impuso por 82-80, en el estadio Obras.
El líder de la Conferencia Norte, Olímpico de La Banda (21-7) buscará ponerle fin a una racha de dos caídas (ante Obras Basket y Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia) y enfrentará a Lanús (12-18), a partir de las 22, en el estadio Vicente Rosales.
El conjunto santiagueño, el de mejor funcionamiento a lo largo de la temporada, intentará conservar el invicto de local (14-0).
El 'Granate', por su lado, intentará recuperarse de la dura derrota que sufrió como local ante Quilmes de Mar del Plata (63-91) el viernes pasado.
Además, La Unión (17-13), tercero en el Norte, recibirá en Formosa al irregular Ferro (12-16), a partir de las 22.
Los formoseños ostentan, quizás, el mejor presente de la LNB, con cinco victorias consecutivas. Por su parte, la formación de Caballito, que pelea por mantener la categoría, también está en la buena senda y obtuvo triunfos en tres de los cuatro partidos (solamente perdió con Argentino en Junín) que emprendió en este año.

LOS PARTIDOS DE ESTA NOCHE

21:30 San Martín vs San Lorenzo.
22:00 Olímpico vs Lanús.
22:00 La Unión vs Ferro Carril Oeste.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico