San Lorenzo va frente a Douglas Haig de Pergamino por los octavos de final

El "Santo" viene de eliminar a Unión de Sunchales, mientras que los de Pergamino dejaron en el camino a Tigre.

San Lorenzo, de los denominados equipos "Grandes" es el único que actúa en este certamen sin la presión de ingresar a la Copa Libertadores ya que está clasificado, jugará hoy ante Douglas Haig, de Pergamino, de la Primera "B" Nacional, en partido por los 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol.
El encuentro se desarrollará en el estadio Municipal de Formosa, desde las 16, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y será televisado por DirecTV (Canal 632).
El ganador de este partido tendrá como adversario en los octavos de final al vencedor de Banfield y Godoy Cruz de Mendoza, que también jugarán hoy desde las 13:45 en el estadio de Arsenal de Sarandí.
San Lorenzo llegó a esta instancia luego de eliminar en 32vos. de final a Unión de Sunchales (del Federal "A"), mientras que Douglas Haig eliminó a Tigre.
El uruguayo Diego Aguirre es el nuevo entrenador de un San Lorenzo busca la Copa Argentina porque es un club con historia ganadora y ella se lo demanda, pero que en realidad tiene como prioridad en el segundo semestre de 2016 a la Copa Sudamericana, en donde debutará ante Banfield, que paradójicamente puede ser su próximo escollo en este certamen.
El gran motivo por el cual San Lorenzo juega sin la presión con que afrontan esta Copa Boca, River, Racing e Independiente, que buscan un pase a la Libertadores, es que ya se clasificó para el certamen continental tras ser subcampeón del certamen Transición, perdiendo la final por goleada ante Lanús.
Ahora, San Lorenzo, sin la actividad del certamen de Primera división, toma a la Copa Argentina como medio para encontrar su mejor punto físico y técnico con Aguirre a la espera del estreno en la Sudamericana en el estadio banfileño.
Por ahora en San Lorenzo los refuerzos son Fabricio Coloccini (Inglaterra), Tino Costa (Sapartak Moscú de Rusia), Mathías Corujo (uruguayo de Universidad de Chile), Gabriel Esparza (volvió de su préstamo en Temperley), en tanto que emigraron, entre otros. Julio Buffarini, Mauro Matos, el comodorense Pablo Barrientos, Enzo Kalinski y Héctor Villaba.
Por su parte, Douglas Haig, que finalizó en el 19no. con 20 puntos protagonizando una mediocre campaña, se prepara para iniciar una nueva temporada con varios refuerzos como de Martín Perafán, Fernando González, Franco Coria, Germán Rodríguez Rojas, Leonardo Villalba, Juan José Tamburelli y Guillermo Pereyra.

PROBABLES FORMACIONES
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Fernando Belluschi, Juan Marcier, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Dougls Haig: Martín Perafán; Mauro Bazán, Franco Coria, Federico Azcárate y Fernando González; Diego Levato; Leonardo Villalba, Germán Rodríguez Rojas, Canuto y Yair Arismendi; José Tamburelli. DT: Sergio Lippi.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Estadio Municipal de Formosa
Hora: 16:00
TV: DirecTV (632)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico