San Lorenzo y Huracán reviven hoy un atractivo clásico barrial

Se enfrentan en el Nuevo Gasómetro desde las 16:15, por la 12ª fecha del Campeonato de Primera División. El "Ciclón", líder de la Zona 1 junto a Godoy Cruz, espera sanar la herida de la eliminación de la Copa Libertadores, donde el "Globo" sigue en carrera. Si bien el equipo de Parque Patricios tiene como principal objetivo el certamen continental, también sabe que este partido es aparte y, si gana, reflotará alguna chance en el torneo local.

San Lorenzo, golpeado por la eliminación en la Copa Libertadores pero ilusionado por ganar la zona y llegar a la gran final, recibirá hoy a Huracán, que sigue en el certamen continental pero con acotadas posibilidades en el torneo local, en un tradicional clásico barrial que forma parte de la 12ª fecha del certamen de Primera División. El partido se jugará en el estadio Pedro Bidegain desde las 16:15, con el arbitraje de Jorge Baliño y televisación de Telefe.
La historia de este rico clásico es de color "azulgrana" ya que, como se indica en el folclore futbolero, el "Ciclón" ejerce una clara "paternidad" sobre Huracán luego de 157 cotejos, con una contundente ventaja de 74 triunfos contra 42 del "Globo" y 41 empates.
San Lorenzo es líder de la Zona 1 junto a Godoy Cruz con 21 puntos, seguido por Arsenal con 20 e Independiente con 19; mientras que Huracán se posiciona cuarto en la Zona 2 con 20 unidades, pero lejos de los 28 del líder Lanús y los 25 del segundo, Estudiantes.
Desproporciones que producen este tipo de torneos con zonas, ya que Huracán en la Zona 1 tendría claras posibilidades de llegar a la final, pero en la 2 depende de un milagro.
Si se toma en cuenta el presente de ambos equipos, tomando como parámetro la Libertadores, Huracán encarará el clásico tonificado por haber avanzado a los octavos de final, instancia en la cual volverá a jugar ante Atlético Nacional de Colombia, este martes, mientras que San Lorenzo aún siente la dura y prematura eliminación del certamen continental sin haber logrado un triunfo.
Ambos se juegan mucho, más allá del honor de ser el triunfador en el clásico como objetivo prioritario, puesto que San Lorenzo necesita los tres puntos para afianzarse en la lucha que mantiene por la primera colocación de la Zona 1, y Huracán no quiere dejar de lado la chance del segundo lugar en la Zona 2 para una clasificación para la Libertadores 2017.
En San Lorenzo, Fernando Belluschi no llegaría al clásico por causa de una contractura y su lugar lo ocuparía Juan Mercier, mientras que Sebastián Blanco sería titular, recuperado de una molestia en el muslo izquierdo. En el ataque el DT decidirá entre Nicolás Blandi o Martín Cauteruccio.
Por el lado de Huracán, Cristian Espinoza quedó descartado a causa de una lesión. Y tampoco estarán presentes Matías Fritzler (suspendido por cinco amarillas) y Daniel Montenegro, quien sufre una sobrecarga muscular.
La idea del director técnico Eduardo Domínguez es mantener el sistema táctico (4-3-3), por lo que ubicará a Ezequiel Miralles en la delantera y mantendrá como mediocampista de contención a Lucas Villarruel.

PROBABLES FORMACIONES

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Franco Mussis y Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.
Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado, Lucas Villarruel y Mariano González; Alejandro Romero Gamarra, Ramón Abila y Ezequiel Miralles. DT: Eduardo Domínguez.
Estadio: San Lorenzo.
Hora: 16:15.
Arbitro: Jorge Baliño.
Telvisa: Telefe.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico