San Martín le puso un freno al buen comienzo de Tiro Federal

Manuel Gómez abrió la cuenta para el local a los 19' del primer tiempo. A los 42' Cristian Sierra consiguió el empate parcial. En el complemento, el partido se hizo gol a gol con la anotación de Jaime Arias, Gómez –de penal-, Raúl Moyano, Elías Méndez, Juan Cabrera y Maximiliano Ramírez desde los doce pasos.

Un partido con final intenso fue lo que sobresalió en la victoria que consiguió San Martín al derrotar por 5 a 3 a Tiro Federal en el compromiso por la 2° fecha del Torneo Inicial C de fútbol de Comodoro Rivadavia.
Desde el inicio, Leonardo Montesinos cruzó de izquierda a derecha el balón para que Luis Falcón no llegue sobre el segundo palo.
A los 6', el error fue del fondo local, cuando Franco Sobarzo le cedió el balón a Cristian Bastías, para que pruebe los reflejos de Enzo Russo.
El partido era ida y vuelta, y a los 12' en un tiro libre cabeceo en soledad y desviado Juan Cabrera para llevar ilusión al local.
La apertura del marcador llegaría sobre los 19', cuando en un centro cruzado Manuel Gómez definió con un cabezazo cruzado.
Tiro no se desanimó, y a los 42' Cristian Sierra ganó las espaldas a la defensa y estableció la paridad parcial antes de irse a los vestuarios.
En el complemento, la tarde se hizo gol a gol. El primero en anotar fue la visita cuando a los 2' de juego, Emiliano Méndez sacó un tiro libre para el posterior cabezazo de Cristian Sierra, el balón se le escapó al arquero y Jaime Arias aprovechó para empujarla bajo la red.
El dueño de casa metió presión, y a los 11' un hombre del "Santo" fue derribado en un tiro de esquina para que el árbitro determine la pena máxima y Gómez establezca la paridad desde el punto penal.
La fortuna volvería a estar del lado del local cuando a los 22' Raúl Moyano se quedó con un rebote en el área chica y definió al ras del piso.
Pero Tiro luchaba y le daba relevo al banco, para que a los 39' Elías Méndez remate a la carrera y establezca el 3 a 3.
Cuando todo parecía diluirse en un empate, San Martín salió de contragolpe, Luis Falcón traslado en velocidad el balón para la posterior asistencia para que Juan Cabrera defina ante el achique del arquero.
Ya en tiempo adicional, el ingresado Lucas Sobarzo sería derribado en el área para que San Martín tenga su segundo penal de la tarde. Y que desde los doce paso Maximiliano Ramírez selle la victoria y pase a liderar la tabla.

SINTESIS
5 San Martín: David Arenas; Maximiliano Ramírez, Mauro Alvarado, Franco Altamirano y Raúl Moyano; Leonardo Montesinos, Manuel Gómez, Juan Cabrera y Franco Sobarzo; Milton Stubbe y Luis Falcón. DT: Mariano Cabrera.

3 Tiro: Enzo Russo; Elías Méndez, Maximiliano Maidana, Alejandro Santander y Carlos Alvarado; Cristian Sierra, Emiliano Méndez, Alexis Rodríguez y Eduardo Ruiz; Cristian Bastías y Jaime Arias. DT: Fernando Román.

Goles PT: 19' Manuel Gómez (SM); 42' Cristian Sierra (TF).
Goles ST: Jaime Arias (TF); 11' de penal Manuel Gómez (SM); 22' Raúl Moyano (SM); 39' Elías Méndez (TF); 42' Juan Cabrera (SM); 48' de penal Maximiliano Ramírez (SM).
Cambios ST: 16' Mauricio Sigman x Rodríguez (TF); 28' Matías Augustacci x Bastías (TF); 32' Maximiliano Bastidas x Alvarado (TF); 32' Lucas Sobarzo x Altamirano (SM); 43' Daniel Vargas x M. Alvarado (SM).
Amonestados: Franco Altamirano (SM); Alejandro Santander (TF).
Incidencias: no hubo.
Figura: Manuel Gómez (SM).
Arbitro: Roberto De la Fuente.
Cancha: San Martín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico