San Martín de los Andes planea intensificar acuerdos con Chile

El secretario de Turismo de la localidad neuquina, Esteban Bosch, afirmó que una de las prioridades de su gestión será intensificar acuerdos, fundamentalmente con Chile para fomentar la llegada de visitantes.

"Hay muchos planes con Chile, y la ruta de los Siete Lagos totalmente pavimentada nos ofrece una enorme oportunidad. Vamos a potenciar los corredores binacionales", dijo el funcionario en declaraciones a la agencia nacional Télam.
En tal sentido, Bosch destacó que localidades de ambos lados de la frontera como "San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Osorio y Puerto Montt, representan un circuito potente y auspicioso, integrados sobre todo en verano, donde el turista es más itinerante, y sobre el que vamos a trabajar fuertemente".
Cabe recordar que la ciudad, que se encuentra recostada sobre el majestuoso Lago Lácar, recuperó una fiesta tradicional que hace 14 años había sido suspendida: la Navidad Cordillerana. En su última edición, aseguró que congregó a miles de personas en la plaza San Martín.
En otro orden, el funcionario municipal dijo que "la temporada, que ya está lanzada, viene muy bien y con alto nivel de reservas", al tiempo que aseguró que "continuaremos con la política de promoción de la gestión anterior".
"Desde hace 20 años que tenemos un producto maduro, con una política de estado en la cuestión turística que se ha mantenido en el tiempo. San Martín ya tiene su historia en turismo", resaltó.
En cuanto a los lineamientos de su gestión, además de lo referido a la intensificación de los acuerdos regionales e internacionales, Bosch precisó que habrá una mirada estratégica en cuanto a la infraestructura, como pavimento, aeropuertos y pasos fronterizos.
"Queremos tener una mirada integral de la ciudad como un producto turístico, incorporando todo, como por ejemplo el transporte público, porque hay que dejar de saturar a San Martín de los Andes de autos. Todo será abordado desde una mirada transversal", agregó.
"Queremos ser una aldea de montaña que sea un remanso y un atractivo turístico, y queremos tratarlo como tal conservando la estética de la ciudad, con sus flores, sus vidrieras, su cartelería", añadió.
Asimismo, cabe destacar que el Parque Nacional Lanín -dentro del cual se encuentra emplazada la ciudad- y el volcán de nombre homónimo son los emblemas de San Martín de los Andes, por lo que la relación del municipio con la Administración de Parques Nacionales (APN), organismo que pasó a la órbita del flamante Ministerio de Ambiente, es de fundamental importancia.
"Hay que fortalecer la relación con ese organismo. Gran parte de los atractivos están fuera del ejido de nuestra ciudad, por lo que necesitamos mucho del Parque", dijo Bosch en referencia al Parque Nacional Lanín.
"Como hay una nueva gestión en la APN, confiamos en que sea una circunstancia que nos lleve a una buena integración. Necesitamos como el agua de una buena relación con el Parque Nacional", resaltó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico