San Martín quiere seguir de racha frente a Libertad

Los correntinos, que serán rivales de Gimnasia Indalo el viernes 22 de este mes en Comodoro Rivadavia, vienen de cuatro victorias seguidas. Los santafesinos cayeron la noche del miércoles ante La Unión de Formosa por 91-76.

San Martín de Corrientes (12-10) intentará continuar la racha positiva que mostró en el cierre de 2015 en el choque que sostendrá esta noche con el irregular Libertad de Sunchales (15-11), en uno de los encuentros correspondientes a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El partido se jugará desde las 21:00 en el Gigante Rojinegro de la capital correntina. Los jueces serán Sergio Tarifeño y Oscar Brítez. Habrá televisación de la señal DirecTV.
El conjunto dirigido por Sebastián González reúne cuatro triunfos en hilera, después de haber alcanzado el subcampeonato en la última Liga Sudamericana. Y en condición de local, el elenco 'rojinegro' lleva siete compromisos sin perder.
Después de este compromiso y el del lunes con Lanús (21:30), el equipo correntino saldrá de gira por Buenos Aires y Comodoro Rivadavia, enfrentándose sucesivamente a San Lorenzo (lunes 18), Ferro (miércoles 20) y Gimnasia Indalo (viernes 22).
Por su lado, el rendimiento de Libertad ingresó en una suerte de meseta en el tramo final del año pasado, perdiendo inclusive con Obras Basket una de las semifinales del Super 4.
Y el elenco sunchalense perdió por lesión al base Phillip Hopson (rotura de ligamentos) por lo que resta de la temporada. Por ello, la dirigencia de los 'Tigres' se movió rápido y anunció la contratación del perimetral extranjero Derrick Byars (ex Maccabi Rishon, Israel), quien reemplaza al puertorriqueño Richard Chaney, que fue dado de baja por inconvenientes en la cadera.
Libertad cayó en la noche del miércoles ante La Unión de Formosa (76-91), en un partido en el que se destacó el base Juan Brussino, responsable de 21 unidades (5-8 en triples).
Los otros dos encuentros que se jugarán hoy son entre equipos que necesitan tomar oxígeno para escaparle a la zona baja de la tabla.
En el gimnasio Angel Sandrín de la capital cordobesa, el local Instituto (11-14) se medirá con Sionista de Paraná (10-14), que viene de caer ajustadamente con el colista Atenas (8-18) por 69-67. Este partido se iniciará a las 22:00, con el arbitraje de Alejandro Ramallo-Leonardo Zalazar.
Mientras que, en duelo entre combinados de la Conferencia Sur, Bahía Basket (12-12) recibirá al último Quilmes de Mar del Plata (7-17), que busca recuperarse luego del tropiezo del miércoles ante Argentino de Junín por 86-79.

Los partidos de esta noche
21:00 San Martín vs Libertad; Sergio Tarifeño y Oscar Britez.
22:00 Instituto vs Sionista; Alejandro Ramallo y Leonardo Zalazar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico