San Martín visita a Atenas que ganó un solo partido


El encuentro se desarrollará en el Polideportivo Carlos Cerutti de la capital cordobesa, desde las 21:30. Los jueces serán Daniel Rodrigo-Jorge Chávez.
El conjunto correntino, a las órdenes del DT Sebastián González, es uno de los mejor rendimiento en las cinco semanas de competencia que lleva el certamen.
Apoyado en el potencial de sus internos Jeremiah Wood (12,3 puntos; 7,8 rebotes y 1,3 asistencias) y Damián Tintorelli (11 tantos y 4,3 rebotes) más la eficacia desde el perímetro exhibida por el ala pivote Leonardo Mainoldi –ex Gimnasia- (42,4 de acierto en los lanzamientos triples), el conjunto 'rojinegro' asoma en alza. San Martín viene de apabullar a Quimsa de Santiago del Estero (94-60).
La contracara es Atenas. El elenco 'verde', ahora dirigido por Gustavo 'Zurdo' Miravet (sustituyó a Adrián Capelli), cayó en el clásico provincial el pasado sábado ante Instituto (72-80). El club más ganador en la Liga Nacional (9 títulos) acaba de cortar al interno Juan Manuel Torres y lo reemplazará a partir del viernes próximo con la presencia de Lisandro Rasio (ex Ferro).
También por la zona Norte, pero desde las 21:00 y en el gimnasio Luis Butta, el local Echagüe de Paraná (3-4) recibirá a Olímpico de La Banda (4-2). Los árbitros serán Sergio Tarifeño-Oscar Brítez
Los entrerrianos, que no tienen al extranjero Brandon Davis afectado por paperas, acumulan una serie de cuatro derrotas consecutivas. Mientras que los santiagueños avanzaron recientemente en forma invicta a uno de los cuadrangulares semifinales de la Liga Sudamericana, tras adjudicarse el grupo D
Por último, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata y a partir de las 21:00, jugarán el local Peñarol (5-2) y el ascendente Ferro Carril Oeste (5-2), con el arbitraje del binomio Juan Fernández-Rodrigo Castillo.
En el quinteto 'milrayita' no estará el goleador, el escolta estadounidense Rob Reed (18,3 puntos de promedio), afectado por un desgarro muscular que lo mantendrá alejado por un período de tres semanas.
El conjunto de Caballito, por su lado, iniciará hoy una saga de tres cotejos seguidos de visitante, que culminará el martes 25 en una visita a Obras Basket, en Núñez.
En el duelo de ida entre ambos protagonistas de la zona Sur, jugado hace dos semanas aproximadamente, el triunfo correspondió al 'Verde' por un amplio 78-52.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico