San Martín y Nueva Generación se repartieron los puntos en la 10ª fecha

En un entretenido partido, el "Santo" lo madrugó al líder del certamen con un gol a los 3m de Matías Díaz pero no lo liquidó. En el complemento, empató Germán Pintos a los 25m y dos minutos más tarde lo dio vuelta Daniel Mansilla, quien luego se fue expulsado. El empate final lo anotó Manuel Gómez a los 85m. En el otro partido de ayer, Tiro Federal goleó 3-0 a Universitario y hoy completarán Talleres Juniors y General Saavedra.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net
Se hizo esperar el partido entre el puntero del torneo Inicial C, Nueva Generación, y su escolta, San Martín pero los casi treinta días de parate obligado por el mal clima en la capital petrolera no influyó para que los 22 protagonistas brinden un gran espectáculo.
El Santo sabía que tenía que salir de entrada a apretar al líder y ponerlo nervioso. Y se encontró con el gol a los 3m de juego cuando el partido aún no se abría. Un centro al segundo palo de Juan Cabrera habilitó al juvenil Matías Díaz que definió cruzado ante la desesperada salida de Cerrudo. La Nueva no encontró el camino para llegar al arco de enfrente, y San Martín fue firme en defensa y rápido de tres cuartos hacia adelante, pero las emociones llegaron en el complemento cuando la visita se paró unos metros más adelante.
El elenco de Tula mejoró luego de la charla en el entretiempo, y se concientizó que el invicto había que mantenerlo. Los primeros 20m fueron intensos, con el local tratando de aguantar y salir de contra, pero antes de la media hora casi le dan un golpe de nocáut. A los 25m empató de cabeza Germán Pintos, tras un centro desde la derecha, y dos más tarde cuando San Martín intentaba un avance quedó mal parado el fondo y Daniel Mansilla aprovechó una rápida contra para definir sobre el cuerpo del arquero y desatar la euforia visitante.
Pero el General reaccionó cuando le tocaron el orgullo, y el volante Matías Díaz -autor del primer gol- armó una gran jugada individual pero el ingresar al área lo tomaron de la camiseta. Brito no dudó y cobró penal. La pena máxima fue convertida por "Manolo" Pérez, y el empate dejó a los dos con un sabor agridulce, aunque La Nueva se retiró con una mueca de felicidad al seguir arriba y de manera invicta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico