San Pablo y Atlético Nacional abren esta noche las semifinales

San Pablo de Brasil, dirigido por el técnico argentino Edgardo "Patón" Bauza, recibirá esta noche a Atlético Nacional de Colombia en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores de América, mientras que por la otra serie Independiente del Valle jugará mañana, en Ecuador, ante Boca Juniors.
El partido se desarrollará a las 21:45 de la Argentina en el estadio Morumbí de la ciudad de San Pablo, con el arbitraje del argentino Mauro Vigliano, secundado por sus compatriotas Juan Belatti y Gustavo Rossi, y televisado por FOX Sports.
San Pablo, que fue tres veces campeón de Libertadores, y donde juegan los argentinos Ricardo Adrián Centurión (ex Racing Club) y Jonathan Calleri (ex All Boys y Boca Juniors), en cuartos de final dejó en el camino al también brasileño Atlético Mineiro, que había eliminado a Racing Club en la etapa anterior.
En octavos de final el conjunto "tricolor" eliminó al Toluca de México y en fase de grupos fue segundo detrás de River Plate.
El equipo de Bauza, que viene de caer 1-0 ante Ponte Preta en la fecha 13era del Campeonato Brasileirao, podrá contar con el lateral chileno Eugenio Mena, recuperado de la distensión que sufrió en la cara posterior del muslo izquierdo, jugando para su selección, que ganó la Copa América Bicentenario que se disputó recientemente en los Estados Unidos.
Atlético Nacional ha incorporado para esta fase de la Libertadores a cinco jugadores, entre ellos el delantero argentino Ezequiel Rescaldani, que viene de jugar en Quilmes. Además llegaron al equipo de Medellín, Edwin Velasco, Cristian Dájome, Elkin Blanco, Miguel Angel Borja.
En tanto se alejaron de la entidad Daniel Londoño, Bryan Rovira, Jonathan Copete (ex Vélez) , David Castañeda y Víctor Ibarbo.
Nacional, en etapas previas dejó en el camino a Rosario Central, en cuartos de final y, en octavos, a Huracán de Parque Patricios, con quien había compartido también la fase grupos, donde clasificó primero e invicto.
Ante Central el equipo de Medellín sufrió la expulsión de su delantero Orlando Berrio, por gritarle un gol al arquero uruguayo Sebastián Sosa, y no podrá estar presente ante el conjunto brasileño.
El conjunto "paisa", que en 1989 fue campeón de Libertadores en final ante Olimpia de Paraguay, viene de empatar 3-3 con Alianza Petrolera en la primera fecha de la segunda etapa del campeonato colombiano de fútbol.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico