Sandra Amarillo no alcanzó la marca mínima para ir a los Juegos Olímpicos

La representante de Rada Tilly participó ayer en el maratón de Rotterdam, Holanda, donde no pudo bajar las 2h. 39m. que había estipulado la Confederación Argentina como tiempo límite para ir a Río de Janeiro. Las argentinas que lograron el objetivo son Rosa Godoy y Viviana Chávez.

La atleta radatilense Sandra Amarillo no pudo obtener ayer la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el maratón de Rotterdam, Holanda.
Las argentinas que sí lograron el objetivo fueron Rosa Godoy y Viviana Chávez. Ambas bajaron las 2h. 39m. que había estipulado la Confederación Argentina (CADA) como tiempo límite para acceder a la prueba de 42 kilómetros de la cita olímpica.
La sanjuanina Chávez participará por primera vez de unos JJ.OO., luego de establecer un tiempo total para el recorrido de 2h. 38m. 20s.
En cambio, la cordobesa Godoy, nacida en Río Cuarto, marcó un registro de 2h. 38m. 41s., quien se metió con este tiempo entre las mejores cinco maratonistas de la historia argentina.
El binomio Chávez-Godoy se une, de esta manera, a la nómina de otros argentinos que ya habían logrado el pasaporte a Río de Janeiro 2016: los marplatenses Mariano Mastromarino y María de los Angeles Peralta más el también bonaerense Luis Molina.
La ganadora resultó la etíope Aberu Kebede, con un tiempo de 2h. 25m. 29s. El maratón de Rotterdam consta de 42,195 kilómetros, se corre una vez al año desde 1981 y junto a la de Londres, son de las más prestigiosas del Viejo Continente.
Además de Amarillo –que contó con el apoyo de Chubut Deportes– y de las mencionadas Godoy y Chávez, los otros argentinos que participaron fueron Leonardo Da Silva, María de los Angeles Peralta, Karina Córdoba, Mariano Mastromarino, Miguel Bárzola y Diego Elizondo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico