Sanfrecce conquistó un merecido tercer puesto

Sanfrecce Hiroshima de Japón, que perdió en semifinales ante River Plate, consiguió una agónica victoria por 2-1 sobre Guangzhou Evergrande de China, en el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes de la FIFA, que se llevó a cabo en el Estadio Internacional de Yokohama.
El partido tuvo como dato de color destacado que los goles fueron marcados todos por jugadores brasileños, ya que Paulinho puso en ventaja al Guangzhou, a los 3m. del primer tiempo, en tanto que Douglas dio vuelta el marcador en favor de los nipones, a los 25 y 38 minutos de la segunda parte.
Sanfrecce, que en semifinales cayó 1-0 frente a River, consiguió una justa recompensa por ser el equipo que más partidos disputó en este Mundial de Clubes, con victorias ante Auckland City 2-0, Mazembe 3-0 y la de ayer.
Apenas iniciado el encuentro, los chinos sacaron máximo provecho de un córner ejecutado desde la izquierda que el brasileño Paulinho transformó en el 1-0, tras desviar de cabeza un remate de su compañero Li Xuepeng.
Los dirigidos por Luis Felipe Scolari tuvieron una ocasión clara de ponerse 2-0 pero el remate del lateral Zhang Linpeng reventó el palo derecho.
En la segunda parte, los locales fueron dueños y señores del terreno y la pelota, por esa razón, no extraño que el brasileño Douglas, que había ingresado a los 13m. del complemento por Sato, aprovechara un error de la defensa china para poner, de cabeza, el empate 1-1 parcial.
Los nipones no aflojaron en su búsqueda de la victoria, que llegó a siete minutos del final, tras un nuevo desborde por derecha de Kashiwa, un testazo que Asano estrelló en el travesaño y que Douglas empujó nuevamente de cabeza para poner el 2-1 final.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico