Santa Cruz aguarda que desde Nación se destrabe el conflicto

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz, a cargo de Alicia Kirchner, señaló que aguarda que desde Nación -mediante Vialidad Nacional- se paguen las certificaciones para de esa forma poder destrabar el conflicto que llevan adelante los obreros de Austral Construcciones y Kank y Costilla.
En ese sentido, el Ejecutivo provincial emitió un comunicado de prensa recordando que "a los dos días de haber asumido, se reclamó ante el Presidente de la Nación que no se suspendan las obras nacionales".
El gobierno santacruceño no sólo reclamó la no suspensión a las 48 horas de haber asumido, sino que con fecha 30 de diciembre intimó, a través de la Secretaría de Trabajo, a que Vialidad Nacional se hiciera cargo del reclamo.
Además, requirió la inmediata mediación del Ministerio de Trabajo de la Nación, al que le solicitó "intervenir conforme a su competencia y poner en conocimiento de las presentes actuaciones al Juzgado federal".
Señala también que "el mismo día fue girado a la representación de esa cartera en Río Gallegos el expediente de la causa, alertando de la urgencia del caso, puesto que ya existían rutas nacionales y provinciales cortadas en diferentes puntos, mientras que sólo se sabe que el Ministerio de Trabajo de la Nación ha notificado a Vialidad Nacional y al Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, pero hasta la fecha no se han visto soluciones".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico