Santa Cruz en alerta por nuevo pronóstico de intensas nevadas

Los organismos viales, tanto nacional como provincial y de protección civil, se encuentran en máximo alerta.

Caleta Olivia (agencia)

Los organismos viales, tanto nacional como provincial y de protección civil, se encuentran en máximo alerta ante la posibilidad de que a partir de hoy comiencen a registrarse intensas nevadas en esta y otras provincias patagónicas, de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En Santa Cruz el fenómeno climático, acompañado por bajas temperaturas, impactaría en mayor medida sobre la zona noroeste, afectando principalmente a Los Antiguos, Perito Moreno y Lago Posadas y es posible que en algunas zonas se acumulen hasta 75 centímetros.
El SMN precisó que la tormenta tendrá como área de cobertura el centro y oeste de Chubut, oeste de Neuquén, oeste, centro y sur de Río Negro y el noroeste de Santa Cruz, "debido al persistente ingreso de aire frío partir del sábado 22", estimando que esas condiciones meteorológicas se extenderán hasta el jueves 27.
"Se prevé que durante todo este periodo se acumulen en la zona entre 15 y 60 cm de nieve, pudiendo en forma puntual alcanzarse los 75 centímetros" indica el informe oficial.
Ante este panorama, las comunidades de la comarca del Lago Buenos Aires están en máximo alerta y, a modo de ejemplo los integrantes del Comité de Crisis de Los Antiguos que preside Marcelo Arias vienen manteniendo reuniones diarias.
Uno de sus integrantes comentó ayer a El Patagónico que el último temporal níveo de consideración se registró por tres días consecutivos a partir del 18 de junio, habiéndose acumulado unos 35 centímetros, lo que obligó a interrumpir de manera preventiva el tránsito por la Ruta Provincial N° 43, en el tramo que une esa ciudad con Perito Moreno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico