Santa Cruz avanza con el juicio contra el Estado nacional por $4.300 millones

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, manifestó hoy que asistirá con mucha expectativa la reunión que el próximo martes mantendrán los mandatarios provinciales con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aunque advirtió que su provincia ya inició juicios contra el Estado nacional por 4.300 millones de pesos. "Es un trámite lento pero ya está iniciado", resaltó.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se refirió al encuentro que mantendrán todos los gobernadores del país el próximo martes en Casa Rosada: "es una oportunidad para que vayamos compatibilizando una serie de cosas y poniéndonos de acuerdo, pese a las diferencias y necesidades de cada provincia".

La mandataria santacruceña, que formuló declaraciones durante un acto de entrega de equipamiento a Vialidad Nacional, precisó que su gobierno inició acciones judiciales contra la Administración Central en demanda del pago del 15% de Coparticipación Federal y por el 1,9% a la Afip.

"Quiero que sepan que el juicio al Estado nacional por el 15% está iniciado y a la Afip por el 1,9%. Esto equivale a 4.300 millones de pesos. Es un trámite lento pero ya está iniciado", resaltó.

Luego, señaló que la coparticipación será el tema central de la cumbre del martes y resaltó la necesidad de saber cómo se reintegrará el 15% a las provincias.

La mandataria provincial se refirió también a la eventual quita de reembolsos a la pesca, una de las medidas que afectaría las arcas de su provincia, y consideró que "la cosa va bien" y recordó que todos los gobernadores se habían manifestado en contra de esa medida.

"Es absolutamente significativo para la pesca y la minería que nuestros puertos tengan un desarrollo importante y que no termine todo en los de Bahía Blanca o Mar del Plata", dijo la hermana del ex presidente Néstor Kirchner.

La gobernadora se refirió también a las gestiones que realiza el ministro provincial de la Producción, Leonardo Alvarez, junto a sus pares de la región para evitar la concresión de esa quita y anticipó que "estoy recibiendo noticias de que no nos lo tocarían, pero lo vamos a terminar de definir en esa reunión", en referencia al encuentro del martes en Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico