Santa Cruz sitiada por cuatro piquetes: el puerto de Caleta Paula y las rutas bloqueadas

Hoy se volvieron a registrar largas colas de autos debido a los cortes que llevan adelante los trabajadores de UOCRA en Caleta Olivia, Río Gallegos y El Calafate. A ello se suma el reclamo de estibadores que bloquean el puerto -afectando la carga de combustible de Petrobras- y ruta Nacional N° 3.

Las complicaciones en las rutas de Santa Cruz continúan debido a los reclamos de los trabajadores de la empresa Austral Construcciones, que tienen a su cargo la obra de la autovía que une a Comodoro Rivadavia con Caleta Olivia.

El corte parcial en la intersección de ruta 3 y 26 generó largas colas de autos esta mañana, donde se reclama el pago adeudado del aguinaldo, vacaciones y una quincena.

Si hoy no hay una respuesta, advirtieron que el jueves harán un corte durante todo el día, por lo que los trabajadores de UOCRA aguardan expectantes a metros antes del obrador.

ESTIBADORES BLOQUEAN EL PUERTO

Por otro parte, los estibadores del puerto de Caleta Paula, están apostados en el acceso sur de Caleta e indicaron a El Patagónico que la medida se endureció y el bloqueo se realiza en simultáneo en el puerto y en la ruta Nacional N° 3.

Asimismo, aseguraron que no hubo respuestas hasta el momento acerca del reclamo del pago del bono compensador que ya lleva 20 días, por lo que el bloqueo es total en el puerto y continúa afectada la carga de combustible de Petrobras.

Mientras que el corte en la ruta es parcial, ya que habilitan el paso de automóviles cada una hora.

CORTES EN EL SUR DE LA PROVINCIA

Asimismo, los trabajadores de Austral Construcciones también llevan adelante los cortes de ruta en Río Gallegos, bloqueando la autovía 17 de Octubre y en El Calafate, donde la cola de autos y camiones se hizo visible desde horas tempranas.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico