Santa Cruz "tiene extremas necesidades", dijo Alicia Kirchner

La gobernadora de Santa Cruz visitó la Casa Rosada para reunirse con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien le reclamó obras y le manifestó que la provincia "tiene extremas necesidades".

Los temas de agenda que llevó ayer Alicia Kirchner a Balcarce 50 fueron la reactivación de obras públicas paralizadas para descomprimir el conflicto de la Construcción, el envío de asistencia financiera -fundamentalmente para Municipios que no han podido terminar de pagar haberes- y el futuro de la obra "bisagra" para Santa Cruz, que son las represas sobre el Río Santa Cruz.

"(Los resultados del encuentro) los voy a evaluar dentro de una semana, porque en principio la atención del ministro fue buena, pero obviamente tenemos que cruzar un montón de información. La Provincia tiene extremas necesidades", sostuvo la cuñada de la expresidenta Cristina Kirchner.

En ese sentido, indicó que uno de los puntos importantes fue la situación fiscal de la Gobernación: "Mi preocupación realmente es con respecto a la caja, porque mi Provincia está muy comprometida y en eso todavía no tengo respuestas, pero lo va a estudiar".

En declaraciones a la prensa al abandonar la Casa de Gobierno, la exministra de Desarrollo Social manifestó que "fundamentalmente" le pidió "obras públicas, para que no se cierren", en medio del conflicto en la provincia por el despido de trabajadores estatales.

"Lo que pedí, fundamentalmente, son las obras públicas, para que no se cierren y el ministro me dijo que también está interesado en que continúen y se terminen",
indicó la mandataria provincial.

Respecto a la construcción de las represas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic, la gobernadora manifestó que Frigerio le aclaró que el Gobierno nacional quiere hacer "una evaluación con el área de Recursos Hídricos y demás" para definir el grado del impacto ambiental que generaría la instalación.

"En principio, entendí que está muy interesado en que sigan"
construyéndose, agregó Alicia Kirchner, quien pisó la Casa Rosada por primera vez en la era macrista.

El conflicto por el freno en la construcción de las represas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic" había motivado que la presidenta Cristina Kirchner reapareciera a fin de año en las redes sociales para cuestionar a su sucesor, Mauricio Macri, al replicar un artículo del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo.

Al ser consultada sobre su visión del encuentro, la santacruceña agregó: "Optimista no, me atendió bien. Pero veo que está enconsertado en una realidad que hay que ver la semana que viene cuando crucemos información".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico