Santa Lucía inició un año con la fuerte impronta de crecer

Desde hace tres años, la colonia de vacaciones que propone la entidad de Km 3 se convirtió en el germen del "semillero" para que la institución consolide jugadores. En tanto que en breve planean inaugurar su cancha de césped sintético, para que el deporte de la bocha y el stick sume jerarquía de juego.

Por tercer año consecutivo, el Club Santa Lucía finalizó su colonia de vacaciones con la participación de 250 niños que no solo animaron cada tarde de verano, sino que también se convirtieron en el "semillero" de la entidad de Km 3, que este año apuesta por incrementar su cantidad de jugadores y potenciar su faz social.
De esta manera, hace dos semanas se dio inicio a la pretemporada de tenis y hóckey en la parte competitiva, que el sábado contó con una charla de nutrición a cargo de la licenciada Daiana Maldonado, reforzando la idea un deportista que tenga en cuenta una formación integral.
En tanto que en obras, se tiene previsto que para marzo se concluya con la cancha de césped sintético. Lo que le dará mayor proyección a la disciplina donde retornó el técnico Roberto "Chueco" Marín, quien fue el impulsor del deporte cuando desertaron una parte importante de los planteles de Calafate RC hacia ese club.
"La vuelta de Roberto 'Chueco' Marín fue a pedido de la nueva comisión de padres de ese deporte. Y con la misión de volver a completar las categorías, en especial las más grandes, que el año pasado tuvimos problemas para completar. Roberto se va a dedicar a las categorías de Sub 14 en adelante. Con una fuerte apuesta a reforzar la Primera. También se están armando por su lado las mamis", sostuvo Javier Martínez, coordinador deportivo de Santa Lucía.
A partir de marzo, se iniciará la "escuelita" tanto en tenis como hóckey. De esta manera el club comenzará a tener actividad a partir de las 17 y hasta las 20. Mientras que el calendario de hóckey arrancará el 20 de marzo con el Torneo de Campo.
"En tenis arrancamos con los competitivos pensando en este fin de semana, cuando realicemos un inter clubes con una delegación de Coyhaique (Chile). Y sobre mediados de marzo un Nacional Grado 3 en Puerto Madryn.
Entre los destacados, Mateo Eschoyez es uno de baluartes en Sub 16, al igual que Juan Leal Ibarra en Sub 18 (donde cuentan con cinco jugadores, lo cual suma más rodaje interno en esa división).
"La meta más grande es que el club sea más familiar, por eso estamos con la cancha de hóckey. Por eso apostamos a las colonias como disparador. Ese es el gran desafío, donde las colonias nos siguen dando respuesta con 250 chicos (iniciaron con 15 en 2014, para continuar con 150 el año pasado), que no solo fueron de PAE sino también de barrios de zona Norte, eso habla que la colonia gusta. A un costo accesible y con iniciación en hóckey, tenis y golf. Además de un entorno de naturaleza que rodea al club que es único en la ciudad. Con un equipo de trabajo de 13 profesores y cinco especializados en los deportes. Donde los caballeritos terminaron segundos en el Torneo de Hóckey Playa", concluyó Martínez.
Quienes deseen saber acerca de horarios y días de práctica de deportes pueden consultar la página de la institución en facebook: Club Santa Lucía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico