Santa Teresita: un respiro de Buenos Aires

Con tres kilómetros de playas, el balneario invita a la práctica de deportes acuáticos, a recorrer el paseo de Jagüel, el muelle de pescadores o a conocer la réplica de la carabela Santa María.

Ubicada a 326 kilómetros de Capital Federal, Santa Teresita limita al norte con la localidad de Las Toninas, al sur con Mar del Tuyú, al oeste con el partido de General Lavalle y al este con el majestuoso mar Argentino. Es un excelente destino para aquellos que deciden visitar la capital del país y necesitan una "escapada" del vertiginoso ambiente porteño. Además es un tradicional lugar de veraneo que muchos eligen por el particular ambiente familiar que se genera.
El muelle de Santa Teresita, ubicado en la calle 38 y Avenida Costanera, es uno de los más extensos del Partido de la Costa: sumamente concurrido durante todo el año, cuenta con alumbrado propio y tiene una terraza de madera y hormigón armado. Suele ser uno de los paseos preferidos de los veraneantes, dado que es uno de los muelles más cuidados y atractivos de la Costa Atlántica y donde pueden alquilarse mediomundos y equipos de pesca.
Otro de sus emblemas es la Carabela Santa María, una formidable réplica de la embarcación que utilizó Cristóbal Colón, hecha totalmente en madera. Además de su importante valor histórico-cultural, este espacio en la actualidad oficia de sede de la Oficina de Informes Turísticos y, como Centro Cultural, invita a los turistas a disfrutar de actividades artísticas y exposiciones de arte.
El 3 de marzo de 1946 fue celebrada la fundación de Santa Teresita, y al día de hoy mantiene el encanto de un apacible ambiente pueblerino.
La ciudad también cuenta con un variado centro comercial donde funcionan locales de diversos ramos, como juegos electrónicos, ropa, artículos regionales, heladerías, restaurantes y confiterías.
La avenida 2 y la calle 32 son las peatonales más concurridas por los veraneantes, que en temporada alta salen a disfrutar de la brisa que llega del mar. También hay cines y un bingo.
Otro de los paseos que ofrece Santa Teresita es el centro comercial Camino del Jagüel, ubicado sobre el boulevard La Alameda y la avenida Entre Ríos, donde el turista puede recorrer placenteramente locales emplazados entre árboles y plantas que le otorgan al paseo un agradable marco natural, que linda con el barrio Paseo del Bosque, donde hay cabañas en alquiler todo el año.
Santa Teresita sobre el Monte es el nombre de una zona residencial emplazada entre las calles 27 y 24, sobre un terreno de pintorescos relieves, elegantes fachadas y arboledas, que es ideal para andar en bicicleta y cuenta con espacios forestados, aptos para cabalgatas, donde se pueden alquilar caballos.
Al oeste de este pintoresco barrio y sobre terrenos cedidos por la familia Leloir, se ubica el Golf Club, en un predio que abarca 54 hectáreas y tiene una cancha profesional de 9, 18 y 36 hoyos, en la que durante enero y febrero hay torneos diarios de 18 hoyos y durante los fines de semana de 36. Este predio cuenta también con un campo hípico, escuela de equitación y salto, una cancha de tenis, tienda de golf, alquiler de palos, confitería y un parque bellísimo.
Sobre la ruta interbalnearia, frente a la rotonda de ingreso a la ciudad, se ubica el Parque Acuático Poseidón, que tiene seis piletas y toboganes de hasta ocho metros de altura, entre otras alternativas de diversión acuática para grandes y chicos. Allí se pueden practicar deportes de aventura a gran velocidad, pero también se organizan juegos infantiles en el agua, sin que esto implique ningún riesgo, y es un sitio ideal para pasar el día al aire libre, que está equipado con bar, parrillas y 250 mesas en zonas arboladas, sala de primeros auxilios, sanitarios, duchas y estacionamiento para 500 autos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico