Santero se quedó con el triunfo en el TC Pista y Agrelo finalizó 12°

El podio lo completaron Juan Martín Bruno (Dodge), mientras que tercero llegó Pablo Costanzo (Chevrolet).

El agua de Concepción del Uruguay reflejó el bautismo triunfal de Julián Santero, quien celebró ayer desde lo más alto del podio luego de haber dominado de principio a fin la novena carrera del año, donde el piloto comodorense Marcelo Agrelo finalizó 12°, mientras que Nazareno López terminó 22°, a una vuelta para el final de las 20 previstas.
Apenas ocho fechas se tomó el mendocino para escalar a lo más alto del podio y disfrutar del sabor más esperado. Esa copa que es la más linda. Ese champagne, que es el más rico del mundo. Ese momento en el que la alegría compite con la euforia por soltar el grito más contenido.
La victoria llegó. Y llegó bajo el agua de manera contundente luego de imponerse a voluntad sobre el Chevrolet del Dole Racing, que le permitió resignar a sus rivales. "Esto fue como una revancha porque no me fue bien en la clasificación de ayer, pero pude hacer una buena serie y tuvimos la victoria", resumió Santero, que había dominado el viernes pero perdió la pole position el sábado, en manos de Juan Martín Bruno.
Sin embargo, el poleman fue más lento en su serie y eso lo sentenció al segundo puesto con la Dodge que sigue amenazando a paso firme en su andar. Tanto, que pudo defenderse de los constantes ataques de Pablo Costanzo, quien finalmente completó el podio, con Chevrolet.
El cuarto puesto de Federico Pérez significó un avance de cuatro puestos, beneficiado por el choque entre Marcos Muchiut y Nicolás Pezzucchi que terminó involucrando a Alan Ruggiero. Y es que en el frenaje, Muchiut le pegó de atrás al olavarriense y, sin posibilidad de esquivarlo, Ruggiero impactó contra el piloto de Ford.
Además de ocasionar la neutralización, el toque posibilitó la llegada de Pérez a la quinta colocación para terminar delante de Juan Pablo Barucca, quien volvió a lucirse como el mejor referente de Torino con la unidad del Maquin Parts.
El piloto de La Carlota había largado desde la 18ª colocación luego de la rotura de motor pero remontó y completó el quinteto de punta.
En cuando a la actuación de los pilotos comodorenses, Marcelo Agrelo, con Ford, finalizó en el puesto 12°, mientras que Nazareno López (Torino), quien en el giro número 10 sufrió un despiste, culminó en la ubicación 22°, a una vuelta para el final.

PANORAMA - 20 VUELTAS

1° Julián Santero Chevrolet 38:58.273
2° Juan Martín Bruno Dodge a 2.483
3° Pablo Costanzo Chevrolet a 3.753
4° Federico Pérez Dodge a 4.823
5° Juan Pablo Barucca Torino a 5.162
6° Valentín Aguirre Dodge a 5.767
7° Tomás Urretavizcaya Dodge a 9.151
8° Nicolás Cotignola Torino a 9.335
9° Joel Gassmann Ford a 12.326
10° Cristian Dentella Chevrolet a 16.744
11° William Atkinson Ford a 17.267
12° Marcelo Agrelo Ford a 17.630
22° Nazareno López Torino a 1 vuelta

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico