Santiago Barrios va por su 3° título ante Lucas Leonori

El joven comodorense consiguió el cinto patagónico e internacional de artes marciales mixtas hace dos meses. Ahora busca el cetro argentino pero en una categoría más baja.

Hace dos meses atrás, Santiago Barrios ganaba el cetro internacional en Pico Truncado al derrotar por KOT (nocáut técnico) en el primer asalto ante el luchador trasandino Jean Paul "Pitbull" Oporto, en la categoría mediano hasta 68 kg.
De ese tiempo a la actualidad, Santiago decidió pelear en una categoría más baja e ir este viernes, desde las 21 y en Caleta Olivia, por el título argentino de la ULLAMP (Unión Latinoamericana de Luchadores de Artes Marciales Profesionales) ante Lucas Leonori en el peso hasta 65 kg.
"Peleo ese viernes en el municipal de Caleta Olivia contra Lucas Leonori de Km 11 (cinturón amarillo de jiu jitsu japonés y con buen potencial en sus puños). Por suerte se dio y se confirmó a último momento el rival, porque el anterior se bajó por lesión. En juego está el titulo argentino hasta 65 kg, que está vacante por falta de defensa", sostuvo Santiago.
Para el joven, bajar cuatro kilos en dos meses le representó un esfuerzo máximo donde estuvo la mirada profesional de la nutricionista Valeria Cacheda.
"Resigné kilos para estar en igualdad de contextura física. Por suerte la oportunidad de pelear la consiguió mi entrenador Marcelo Lima. Y la idea es mantenerme en esta categoría porque tengo un poco más de ventaja", expresó.
Con solo dos meses para estar a tono, Barrios reconoció que el ritmo fue complicado, aunque se siente confiado para la contienda del viernes por la noche cuando se suba en pelea de semifondo.
"Estoy entrenado hace tiempo para esto. Y por suerte tengo continuidad. Esta es la última pelea, luego quiero tener un merecido descanso porque solo tuve un párate de una semana y media en la previa a esta pelea. Voy a salir a la jaula en un festival que contendrá nueve combates de MMA, que es organizado por Gabriel Rodríguez y avalado por la ULLAMP. Además de poder verse en vivo y en directo por América Sport", recalcó.
De esta manera, el joven de 26 años que se volcó a los deportes de contacto a los 18, luego de presenciar una pelea de boxeo, anhela sumar una consagración más a su historial, que se inició con el título patagónico y el internacional.
"Gracias a Dios cuento con gente y empresas que me apoyan como Pablo Martínez, Pollería "El Coirón", "La Cresta", Alma Gym, Buena Pata, Gaspar Hnos, Grafic (quien me aporta la indumentaria y los banners), Autoservicio La Muñeca y Estudio Jurídico Acevedo y Asociados. En 2016 es mi deseo combatir en mi ciudad, pero acá es más complicado porque en esta ciudad se trabaja con otra asociación. En algún momento espero que vuelva una nueva edición de 'Circus' y ser parte de ella", confesó.
Para esta contienda, Santiago estuvo entrenando en forma sostenida los martes y jueves de 21 a 23 en el Gym Fight Club de avenida Polonia 472, donde el sábado se llevará a cabo una capacitación abierta al público con el reconocido luchador Javier "el zurdo" Oyarzábal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico