Santiago Wang, bate récords provinciales y apunta al Sudamericano

Con solo 15 años y seis meses en el atletismo, el velocista del club Atlético del Sur cierra una temporada con importantes logros provinciales y nacionales. Santiago, fue subcampeón argentino en los 300 metros en el Nacional que se realizó en Chaco y se ubica en los puestos de vanguardia del ranking 2015 en cadetes.

Nacido en Buenos Aires, Santiago se instaló en Comodoro Rivadavia hace siete años. Dejó el rugby para encarar de lleno el atletismo, donde se encontró que tenía condiciones para aventurarse en la disciplina.

Hace seis meses Oscar de Brito- el mejor velocista de la historia de Chubut- lo descubrió y lo invitó a correr. Relató a El Patagónico: "me encontró Oscar en una chacra de un amigo, ahí me vio correr en unos juegos, y me dijo si me interesaba. Me gustó, y enseguida me enganche". "En un principio me costó dejar el rugby y adaptarme, pero las ganas, el grupo con el que entreno, mi entrenador hacen que realmente me guste", dijo.

Durante el 2015, Santiago, junto con otros atletas representando a la Federación de Atletismo del Chubut, tuvo la oportunidad de estar en el Campeonato Nacional de Menores y Cadetes, que se disputó en Resistencia, Chaco, lugar donde se quedó con la medalla de plata en los 300 metros.

Además alternó muy buenas actuaciones en la instancia Nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata y los Juegos de la Araucanía. "Con seis meses, la verdad es que fue un año excelente, me fue bastante bien. Además de la marca en el Nacional, logramos la segunda mejor posta del país con 43.08 y en los Araucanía conseguimos el segundo puesto", describió el atleta.

De cara a la temporada 2016, los entrenamientos se intensifican esperando la posibilidad de estar en el Sudamericano: "entrenamos muy fuerte, siempre con la idea de mejorar los tiempos y sin dejar de lado los otros nacionales que son lo que me encantan".

Sobre el final la joven promesa del atletismo agradeció "a todo el grupo del C.A.S, Oscar de Brito y Rodrigo Pérez, mi entrenador".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico