Santiago Wang brilló en la Copa de Clubes de Mendoza

El número 1 del Ránking Argentino 2015 de velocidad U-16 tuvo un destacado debut en la categoría U-18. El representante del Club Atlético del Sur obtuvo el 2º puesto en la Final A de 100 metros llanos y el 3º en la Final A de 200 metros llanos, mejorando ostensiblemente sus registros más destacados y siendo superado únicamente por atletas de mayor edad.

La ciudad de Mendoza, con el imponente marco de la Cordillera de los Andes y en una de las mejores pistas del país, recibió a casi un centenar de clubes de toda la Argentina para lo que fue la 25ª Copa Nacional U-18 y la 27ª Copa Nacional U-20.
En total, 1.660 jóvenes de ambos sexos de las dos categorías, se dieron cita en la pista de solado sintético inaugurada en 2012, en oportunidad del Campeonato Sudamericano de Menores.
En ese contexto, el velocista Santiago Wang –quien representa federativamente al Club Atlético del Sur– tuvo un promisorio debut en la categoría U-18, al obtener el 2º puesto en la Final A de 100 metros llanos y el 3º en la Final A de 200 metros llanos, mejorando ostensiblemente sus registros más destacados para las distancias y siendo superado únicamente por atletas de mayor edad.
Wang, que en 2015 finalizó el año como el número 1 en el Ranking Argentino de 80 metros llanos U-16, comenzó su participación en la Copa obteniendo el primer puesto en la serie 1 de los 100 metros llanos, con su mejor marca personal con cronometraje electrónico y ligero viento en contra (11.34 / -0.3 m/s).
Tal fue la cantidad de participantes (más de 70), que debió realizarse un total de 9 series clasificatorias. Unas horas después, Wang obtuvo la medalla de plata en la Final A luego de volver a bajar su registro (11.25), siendo aventajado por el santafesino Valentín Della Giustina, un año mayor que el atleta del Atlético del Sur.
En los 200 metros sucedió algo similar a lo ocurrido en el hectómetro: se realizaron nueve series, Wang ganó la serie 9 (con un tiempo de 23.17) y en la Final A obtuvo la presea de bronce con 23.01.
Tales actuaciones lo dejaron a las puertas de lograr la clasificación al Campeonato Sudamericano U-18, que se realizará en noviembre en Bolivia, ya que quedó a escasos quince centésimas de obtener la marca mínima requerida.
No menos destacada fue la actuación de su hermano, Gonzalo Wang, quien logró la presea de bronce en la Final B de 100 metros, a la que accedió luego de ser segundo en la serie 2, y el séptimo puesto en la Final A de 200 metros luego de ganar la serie 4 de 200 metros. En ambas pruebas, Gonzalo mejoró sus tiempos (11.63 y 23.28).
También fue de la partida otro atleta del Club Atlético del Sur, Joel Valdiviezo, quien compitió en la Copa U-20 obteniendo el sexto puesto en la serie 1 de 400 metros y el 26º en la clasificación general de 800 metros, en ambas pruebas mejorando sus tiempos.
Velocidad y Resistencia de Santa Fe en U-18, y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires en U-20, se coronaron campeones nacionales por clubes en lo que fueron unas de las Copas de Clubes más multitudinarias de los últimos años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico