Santino necesita un trasplante de médula ósea

A los 4 meses se le diagnosticó una inmunodeficiencia primaria, por lo que no genera defensas y por ello cualquier infección simple se le puede complicar gravemente.

Mariela Mazzoni, es la mamá de Santino Cifarelli de 4 años, se contactó con El Patagónico desde Buenos Aires para que su pedido de un alma gemela para su pequeño hijo pueda llegar a cada rincón del país.

"Mi hijo tiene una inmunodeficiencia primaria - de esas a las que llaman enfermedades raras - la cual se la descubrieron a los 4 meses de vida y que genera que su organismo no genere nada de defensas, por lo que cada cuatro semanas recibe gammaglobulina humana endovenosa", explicó. Debido a su situación son muchos los recaudos que se toman para que no contraiga ninguna infección, ya que a él se le complica cualquier cuadro sencillo.

A partir de que fue diagnosticado con el "Síndrome de Hiper IgM ligado al sexo con deficiencia en CD 40 ligando" el pequeño comenzó un tratamiento gamma, sin embargo, es importante que pronto pueda recibir un trasplante de médula ósea.

"Hoy tenemos un pronóstico muy desfavorable, por lo que tenemos que salir a buscar un donante nacional e internacional", relató sobre la necesidad de que la gente tome conciencia de la importancia de donar sangre, ya que su "alma gemela" puede estar en cualquier lado y sin saberlo, podría estar salvando una vida.

Quienes deseen conocer más sobre Santino pueden hacerlo en su página en Facebook: " Hasta La Médula x Santy"

COMO DONAR

Para inscribirte en el Registro Nacional de Donantes Voluntarios de CPH (médula ósea o sangre periférica) tenés que dirigirte al Centro de Donantes más cercano y donar una unidad de sangre.

Para ser donante se requiere estar sano, tener entre 18 y 55 años y pesar más de 50 kilos.

Con tu autorización (consentimiento informado), se tomará una pequeña muestra de la unidad de sangre que donaste para realizar el análisis de tu código genético (HLA).

Los datos de HLA se ingresan a la base informatizada del Registro Nacional que, a su vez, integra una Red Internacional que agrupa a más de 12 millones de donantes en todo el mundo.

Las CPH sólo se donan si hay alguien que lo necesite y sea un 100% compatible con tu código genético (HLA).

Pacientes con leucemias, aplasias, déficit inmunológicos y otras enfermedades de la sangre son posibles beneficiarios de tu donación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico